Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2023 - 21:10

┃ Javier Juárez

Ni con un hombre de más; Chivas no pudo romper el cero contra diez jugadores de San Luis. | Foto: MEXSPORT

Chivas volvió a la irregularidad. El Rebaño le ganó a Rayados en el BBVA, la ilusión entre los rojiblancos brotó, pero ocho días después en el Alfonso Lastras todo se cayó. Los tapatíos empataron sin anotaciones contra el Atlético de San Luis. El resultado aparentemente no es malo, sin embargo, el cuadro rojiblanco jugó con un elemento más 73 minutos luego de la expulsión de Juan Sanabria.

Te recomendamos: ¡Salió llorando! Así se lesionó Alexis Vega ante San Luis; Se prenden las alarmas en Chivas

Pero eso no es lo peor, lo más triste de la visita de los tapatíos al Alfonso Lastras fue la lesión de Alexis Vega. El mejor elemento del chiverío salió entre lágrimas tocándose la rodilla derecha. Chivas, sus seguidores e incluso la selección nacional esperan el reporte médico para conocer la causa de su dolor. Chivas, esta ocasión, una lágrima. Chivas pudo cambiar la historia en la agonía del juego, pero un gol de Alejandro Mayorga se anuló por fuera de lugar.

El juego siempre se pronosticó parejo, sin embargo, la balanza se puso del lado rojiblanco tras la tarjeta roja que le mostraron a Juan Sanabria, el paraguayo pisó a Jesús Sánchez, el árbitro Daniel Quintero revisó el VAR y decidió mostrarle el segundo cartón amarillo.

Los potosinos protestaron, pero las tomas fueron claras, el golpe existió.

Chivas tuvo mucho tiempo para sacarle provecho a las circunstancias. Veljko Paunovic no movió sus piezas inicialmente, pero tras no moverse el marcador el estratega metió a Lalo Torres, Roberto Alvarado y Jesús González en el inicio del segundo tiempo.

Los tuneros no tuvieron muchas opciones, el cuadro local se endureció y esperó oportunidades a través de contragolpes.

Chivas estaba enfrente, pero en ese instante llegó la lesión. Vega condujo el balón y sin que nadie lo tocara se tiró al suelo. El atacante del Rebaño recibió asistencia médica, pero no pudo seguir. Alexis salió entre lágrimas, las cámaras enfocaron la tristeza del jugador rojiblanco.

El golpe anímico le pegó a los jaliscienses. Chivas dejó de atacar y permitió ligeras llegadas de los potosinos. Vitinho con un tiro que llevaba lumbre se quedó cerca de marcar.

André Jardine se dio cuenta de que el triunfo era posible, el estratega brasileño metió a Sabin Merino y Juan Castro. Ángel Zaldívar salió de cambio, el canterano del Rebaño no pesó contra su anterior institución.

Tal vez te interese: San Luis vs Chivas, EN VIVO jornada 2 del Clausura 2023

El juego se trabó, hubo tibios intentos, pero ninguno movió la red, bueno, Chivas lo logró en el tiempo de compensación, pero el gol se invalidó por un fuera de lugar de Alejandro Mayorga luego de rematar de cabeza.

Chivas tuvo la mesa puesta y no aprovechó su superioridad numérica para sumar otro triunfo.
Lo rescatable del juego es que volvieron a irse sin goles en su portería. Miguel Jiménez suma 180 minutos imbatible en el Clausura 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace