Con la tecnología de Google Traductor

9, enero 2023 - 22:24

┃ Jorge Briones

Stetson Bennett lideró la victoria de Georgia. FOTO: REUTERS

Por segundo año consecutivo, los Bulldogs de Georgia se llevaron el título de la NCAA al aplastar (65-7) a TCU. Más allá de la poca oposición que pusieron los Horned Frogs, la realidad es que Georgia está muy por encima del resto de contendientes en el colegial. Fueron un total de 14 triunfos y ninguna derrota a lo largo del año para los Bulldogs.

TE RECOMENDAMOS: Se celebró el desfile previo al Rose Bowl: una colorida tradición

La escuadra vencedora se impuso en todas las facetas del juego. Sumaron 589 yardas totales por solamente 188 de TCU, además de no entregar el balón mientras que el conjunto derrotado lo cedió en tres oportunidades.

El quarterback Stetson Bennett se destacó con 304 yardas por pases y cuatro touchdowns, ganándole la batalla individual al pasador de su rival, Max Duggan, quien acabó con 14 pases completos de 22 intentos para 152 yardas y dos intercepciones, sin envíos a la zona prometida.

Con este campeonato, los Bulldogs se convirtieron en el primer equipo que consigue un bicampeonato desde la creación del College en 2014, además de ser el primer campeón nacional que repite, luego de que Alabama lo hizo en 2011 y 2012.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace