Con la tecnología de Google Traductor

8, enero 2023 - 16:16

┃ José Ángel Rueda

El voleibol mexicano apunta alto este 2023 | Foto: Cortesía @CONADE

El año que recién empieza representa el comienzo de un ciclo que tendrá como culminación los Juegos Olímpicos de París 2024. Al respecto, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, señaló que ya se tienen listos a los equipos que participarán en Juegos Centroamericanos y en Juegos Panamericanos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué posibilidades tiene México de organizar los Juegos Olímpicos? Mary José Alcalá responde

Los dos equipos están en Juegos Panamericanos, eso no había pasado en las últimas dos ediciones; el femenil se había quedado fuera, así que es un paso importante que tengamos a los dos (sala y playa), y para Centroamericanos tenemos el trabajo ya definido que estarán los dos equipos, también, en esa participación”, explicó el dirigente en entrevista con la Conade.

Perales señaló que el hecho de que los seleccionados ya conozcan el camino a seguir ayudará a fortalecer a todos los involucrados de cara a la próxima justa veraniega.

Nos tranquiliza mucho que ya se tenga asegurada la participación del ciclo olímpico, previo a París 2024, eso da confianza a los entrenadores, saber qué es lo que tienen, y que no están fuera de los eventos más importantes del mundo”, comentó.

Más allá de las grandes competencias en las que México tendrá participación, el país también se prepara para ser sede de los principales eventos, entre los que destaca el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, el cual se llevará a cabo en Tlaxcala, en un evento sin precedentes.

En los eventos afortunadamente logramos colocar el Mundial, pero además de eso tenemos un evento Challenge, en La Paz, Baja California, y también tendremos un Elite 16, en Tepic, Nayarit, esto nos hace tener tres eventos de nivel de competencia en México, gracias a las relaciones que se tienen con la Federación Internacional”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace