Con la tecnología de Google Traductor

28, diciembre 2022 - 13:00

┃ Elihu Llano

Martinoli revela que TUDN suma todo el rating de Televisa y no sólo el del juego del Tri/Foto: cmartinolimx

Pese a que en la mayoría de resultados en el rating televisivo en los juegos de Selección Mexicana, TUDN aparece como el vencedor sobre TV Azteca, Christian Martinoli reveló la clave sobre por qué los números favorecen a los de Chapultepec.

TAL VEZ TE INTERESE: Martinoli a Hugo Sánchez: “Fue un Dios para México, deberían tratarlo como Argentina a Maradona”

“El rating es un acumulado del día, los partidos jamás empiezan cero a cero. Si el canal 2 de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde va acumulando 15 puntos de rating y TV Azteca tiene 10 en ese mismo lapso de tiempo, estamos empezando el juego con 5 puntos de desventaja“, declaró el narrador para Referee.

Es decir, TUDN lo que hace es sumar el rating que obtiene durante el día en su programación habitual y lo suma con el del partido en cuestión, en lugar de publicar los resultados que son exclusivamente del partido.

“Por ejemplo, yo recuerdo que hace ocho años, hubo un juego donde perdimos 19 versus 14 puntos, y pensamos que todo era terrible, pero al final nos dimos cuenta que el rating empezó 16 vs 3, o sea que ellos empezaron con 13 puntos encima de nosotros”, detalló.

“Si esto fuera cero a cero, no nos ganan un partido en la historia” es con lo que remata Martinoli al insinuar que los números de Televisa Deportes no son meramente los conseguidos durante el partido y que en ocasiones, llegan a sumar no solamente a los espectadores de Canal 2, si no de TUDN en Estados Unidos e incluso sus plataformas digitales.

Televisa ‘venció’ a TV Azteca en rating televisivo en el Mundial de Qatar 2022

Según información publicada por TelevisaUnion, la televisora perteneciente a Emilio Azcárraga acumuló un total de 251 millones de espectadores, mientras que TV Azteca tuvo 194 millones.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ataja cabr…, pero tiene muchas deficiencias”: Christian Martinoli sobre Guillermo Ochoa

En el mismo comunicado de la empresa, el programa ‘La Jugada’ también fue el ganador en la competencia contra ‘Los Protagonistas’, ya que Televisa obtuvo 146 millones de espectadores mientras que los del Ajusco 126 millones.

Es decir, según los propios resultados de Televisa, superaron por un 29 por ciento a TV Azteca en la Copa del Mundo, y el juego más visto fue el México vs Argentina, el cual superó en espectadores a la Final entre Francia y la Albiceleste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈