Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, diciembre 2022 - 14:33

┃ Javier Juárez /ENVIADO

ESTO regaló máscaras de lucha libre a los aficionados en Qatar

Doha. Las despedidas siempre son melancólicas. Esto que se escribe es en el sillón del departamento en el que nos hospedamos a lo largo de 37 días. Las maletas lucen más gordas de lo que llegaron. El vuelo es en la noche hora de Doha. La aventura en Qatar terminó.

TE RECOMENDAMOS: Carreras de camellos, el deporte más importante en Qatar, ¡Los jinetes son robots!

Nos vamos tristes, pero también felices de haber conocido otra cultura o muchas culturas, todos los equipos mundialistas se concentraron en la misma ciudad. La mezcla de idiomas o acentos fue única.
La fiebre mundialista se esfumó. Las calles vuelven a lucir vacías, las vallas se retiran, el metro regresa a su horario habitual, los huéspedes salen de los hoteles. Todos nos vamos.

A lo largo de un mes conocimos más a los qatarís, hubo desinformación, incluso miedo, mitos que se quedaron en eso, mitos. La gente puede vestir cómo sea, short, mezclilla, hacer ruido, poner una bocina a todo volumen, sino, pregúntele a Yahir El Traviezo, el mexicano puso a bailar a todo Doha con el Payaso de Rodeo, la Chona, hasta la Guadalupana puso el 12 de diciembre. En las playas se puede usar el traje de baño, beber alcohol está permitido en lugares establecidos. Con el paso de los días nos convertimos en parte de la ciudad. Ir y venir en el metro, comer en sus lujosos centros comerciales, en confianza hasta logramos regatear en el mercado de Souq Waqif.

@estoenlinea ¡Ya dáselo! Hasta lo dejaron sin hijos 🥴 #foryou #Deportes #qatar2022 #Mundial #EstoEnLínea #Viral #parati #Futbol #Turismo ♬ sonido original – ESTO en línea

El mercado tradicional de Doha se convirtió en un sitio al que fuimos constantemente, para comer, trabajar, comprar e incluso jugar lotería mexicana. Los qatarís conocieron algunos de los tradicionales juguetes con los que nos divertimos desde niños, el balero, el yoyo, residentes y persona de otros países se divirtieron cómo pudieron.

ESTO se despide de tierras mundialistas con buenos recuerdos. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

TE RECOMENDAMOS: Nikab, Hiyab, Burka; los diferentes velos que portan las mujeres en Qatar

Pero faltaba algo. Las máscaras. En cada uno de los ocho estadios mundialistas siempre hubo una. La de Blue Demon, el, Santo, Súper Muñeco, Rey Misterio, la Parka, el pancracio mexicano es interminable, su colorido llama la atención. Entonces, como despedida, agradecimiento o solo amistad, les obsequiamos algunas a la gente.

Las máscaras de luchador no podían faltar en la cobertura del ESTO. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

Primero, en el Centro de Medios, ese lugar que caminamos constantemente. Ahí empezamos la aventura y ahí terminó. El lugar siempre estuvo lleno de voluntarios dispuestos a ayudarnos, idioma, acreditaciones, todo. Dos máscaras, una de El Santo y otra de Lismark fueron para Tetsuye Numata y Yuri Karashima, japoneses encargados de brindar equipo fotográfico a los reporteros gráficos que se los solicitan, lentes, cámaras.

@estoenlinea Conoce la historia del aficionado de las bocinas gigantes #ESTO #Deportes #Futbol #Qatar2022 #México #FIFAWorldCup ♬ sonido original – ESTO en línea

Para ellos no es tan extraña la lucha libre, ese deporte es popular en tierras niponas. Los dos se pusieron las máscaras felices y luego posaron. Gracias a ambos por el trato brindado.
La atención a los medios de comunicación incluyó un restaurante en el interior de las instalaciones. Anastasiya y otras tres cajeras recibieron sorprendidas las máscaras. Para ellas fue raro, pero luego se las pusieron, la de Tinieblas, Súper Muñeco, El Santo y Blue Panther. Tras colocárselas las cuatro rieron, quedaron felices. Gracias.

Qatar conoció un poquito de la cultura mexicana gracias al ESTO. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

Antes de salir del QNCC nos encontramos a Seggani Redha, fotógrafo qatarí. También le tocó máscara, él eligió la de Psycho Clown, los colores y el diseño le fascinó. Seganni se quitó su ghafiya para ponerse el regalo mexicano. Dos culturas se unieron. El qatarí nos pidió que le enviáramos su foto.

Quisimos que más personas recibieran un presente mexicano, pero no alcanzó para todos. Los encargados de vocear las entradas del metro, voluntarios en las calles, estadios, todos se portaron de buena manera, siempre atentos y con el paso del tiempo contagiados por la diversión.

En Qatar conocieron la cultura mexicana. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

Quedaban dos máscaras, una fue para un niño qatarí. El pequeño nos vio con ella en la mano en un centro comercial y de inmediato se la obsequiamos. El niño se sentó en un balón mundialista y se la colocó, detrás estuvo la mascota mundialista La´eeb.

El último obsequio fue para Noma, sudafricana recepcionista del departamento. Desde el primer momento ella fue amable, atenta, risueña con nosotros, incluso aprendió palabras básicas en español para interactuar con nosotros. Noma se puso la de Cien Caras, colocársela costó un poco de trabajo por su abundante cabello, pero ella no tuvo inconveniente en desamarrarlo y usar la máscara un momento, hasta posó con los brazos levantados.

Esto encontramos en Qatar, amabilidad, buen trato, quizá muchas personas son frías, pero con el ambiente mexicano se contagian. Gracias y nos vemos en México 2026. Se hace tarde, tenemos que salir al aeropuerto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊