Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 20:37

┃ David Segoviano / ENVIADO

Impresionante espectáculo previo al duelo de Francia y Argentina. Foto: AFP

Doha.- El cielo de Doha se tiñó de púrpura y blanco, literalmente. A las 15:15 horas, previo a la final en el estadio Lusail, se escuchó un estruendo en las alturas. El desconcierto de los aficionados reunidos en las calles aledañas al inmueble se despeja cuando levantan la mirada y ven pasar una formación de cinco aviones.

NO TE LO PIERDAS: La historia del bisht, la capa que le colocaron a Messi antes de cargar el trofeo; sólo es para la realeza

Además de marcar el fin de la primera justa mundialista de la historia en territorio árabe, este 18 de diciembre coincide con el Día Nacional de Qatar, o el Día del Fundador, la fiesta patriótica más importante del país en honor del jeque Jassim Bin Mohammad Bin Thani, quien creó el Estado de Qatar.

El desfile aéreo dura apenas 20 minutos, pero miles de aficionados que buscan algo de comer en la zona comercial antes del partido se detienen a contemplar. Es sólo una de las actividades que el gobierno planeó para la celebración, que si bien se conmemora desde el siglo XIX, fue en 2017 cuando se oficializaron los festejos.

La formación dispuesta para los festejos es de cinco aviones y forman parte de la Qatar Emiri Air Force (QEAF). Cortan el cielo y a su paso van dejando estelas de humo blanco y púrpura (o granate), los colores de la bandera qatarí.

La gente aplaude, chifla y grita cada que se adivinan las aeronaves a lo lejos, entre las nubes, y se acercan rugiendo el motor y pintando el cielo mientras hacen algunos giros. La precisión de los pilotos les permite dibujar un corazón que entusiasma a los aficionados, locales y visitantes, la mayoría con la playera albiceleste en apoyo a Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Messi festeja con su esposa Antonela y sus hijos la victoria de Argentina en Qatar 2022 (Fotos)

Tras unos minutos, termina el desfile aéreo y la gente continúa su paso hacia los restaurantes de comida rápida de la zona. Más tarde, los festejos continuarán en distintos puntos de la ciudad hasta muy avanzada la noche, en zonas como el paseo costero de Al Corniche. Sólo que, en esta ocasión, la celebración se fundirá con la del Campeón del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí