Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 16:49

┃ Paco G. Vilchis

A Messi le colocaron un bisht antes de cargar la Copa del Mundo. Fotos: Érik Estrella / Enviado

Sin duda alguna la Final de Qatar 2022 disputada entre Francia y Argentina terminó por ser una de las mejores de la historia, donde Lionel Messi por fin pudo quitarse el gran peso de la espalda al no haber podido, hasta hoy, proclamarse Campeón del Mundo.

NO TE LO PIERDAS: Messi festeja con su esposa Antonela y sus hijos la victoria de Argentina en Qatar 2022 (Fotos)

El delantero del PSG cerró con broche de oro un campeonato soñado, el mejor de los cinco que ha disputado, y no sólo por haber ganado la copa, sino por el rendimiento personal, que fue superlativo y que sirvió para guíar a los suyos a la obtención de su tercera corona, tras lograr la de 1978 y 1986.

El momento cumbre llegó y, ‘La Pulga’, antes de recibir la soñada Copa del Mundo, que se le negó en Brasil 2014 y que sólo pudo mirar con recelo hace cuatro años, fue homenajeado por los organizadores, al colocarle una capa negra con franjas tejidas en hilo de oro llamada bisht.

¿QUÉ ES UN BISHT Y QUIÉN LO PUEDE PORTAR?

Messi, con sonrisa de oreja a oreja, segundos antes de cargar la Copa de la FIFA, recibió del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad, un bisht, una capa de significado más que importante en la sede del Mundial y en gran parte de esa zona del planeta.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: el niño de Rosario que no podía crecer y ahora es un gigante del futbol

La prenda sólo puede ser utilizada por algunos miembros de la realeza, que suelen portar la lujosa capa en variados eventos religiosos o otros instantes relevantes diplomáticos o parecidos. 

El bisht, que en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto, está elaborada con pelo de camello y lana de cabra en su mayoría.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace