Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 14:37

┃ Ivonne Almaraz

Argentinos festejaron la victoria de Argentina. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

El Monumento a la Revolución se pintó de blanco y azul y con los miles de seguidores que se dieron cita en el Fan Fest de la CDMX para apoyar a Argentina en la Gran Final de la Copa del Mundo: “Dios en él”, se esuchó en la entrada, luego de que un grupo de amigos originarios de Buenos Aires, corearon el nombre de su máximo referente Lionel Messi.

TE GUSTARÍA: Desde Qatar hasta el Cono Sur, así festejaron los argentinos el titulo de su selección

“El futbol como la vida te da revanchas y hoy le toca a Messi, así que no tengo ni la menor duda de que va a coronarse porque se merece todo lo bueno”, dijo uno de ellos para ESTO.

Apenas eran las ocho de la mañana y las filas para ingresar al lugar eran largas, algo que no se veía desde el último juego de la Selección Nacional: “Afortunadamente la gente se registró con tiempo y el proceso hasta ahorita se ha facilitado mucho”, explicó el jefe de seguridad.

El impacto y la jerarquía de ‘La Pulga’ se notaron en todo el lugar, ya que varios fueron los aficionados que presumieron de su jersey con el nombre y dorsal del atacante del París Saint-Germain: “Messi, Messi, Messi”, era su himno.

Las banderas, trapos y globos le dieron color a la explanada, donde los contados franceses que aparecieron fueron opacados luego de que una pequeña porra de Argentina que no dejó de alentar entre cánticos de inicio a fin.

El cotejo inició y en una jugada polémica Messi puso el primero para los suyos desde los once pasos, una acción que incomodó a algunos, mientras que los de su país le mostraron apoyo: “Es que no es la primera vez que está el tema sobre la mesa, todos, los días que juega Leo hay alguien que se enoja diciendo que todo está arreglado para que Argentina se lleve la Copa del Mundo y no va por ahí, disfruten caray”, comentó Gael, un estudiante de intercambio originario de Santa Fe. “Completo, esa es la palabra que deben usar cuando hablen de Messi, porque tiene todas las cualidades para ser el mejor, su carrera lo dice, un penal o dos no lo tienen ahí”, añadió.

La actividad siguió y en una jugada de ensueño Di María dibujó el segundo, lo que provocó que el lugar retumbara con los gritos del festejo y los saltos de emoción: “Venga, que aún tienen tiempo”, gritó con enojo una pareja local que llegó con el jersey del Tricolor.

En el medio tiempo, los organizadores se saltaron las dinámicas y concursos para regalar directamente cuatro balones que aventaron del escenario.

Para la segunda parte los vestidos de azul con blanco no podían ocultar su alegría, lo que hizo que el pequeño sector de franceses que estaban ahí, se apartaran a los costados: “Bueno, pero aún tenemos tiempo no”, comentaron los seguidores de Kylian Mbappé entre nervios.

Los últimos minutos fueron una completa agonía y Mbappé apareció para revivir a su país con un doblete que los llevó a tiempos extras, donde las lágrimas se adueñaron de los de Argentina: “Messi, Messi, Messi”, ovacionaron al futbolista como si estuvieran en el inmueble de Qatar.

Las emociones siguieron y los penales definieron todo, momento de agonía para los niños que incluso no dejaron de preguntar si Messi iba a pegarle a la pelota. Finalmente, Francia decayó y la gloria se la llevó La Albiceleste, lo que provocó una fiesta en el Fan Fest.

Los vendedores de banderas rodearon el lugar y con la euforia de los que estaban en el barco de Scaloni corrieron a comprar: “Ole, ole, ole, campeón, campeón”, cantaron en medio de uno de los lugares más importantes de la CDMX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí