Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 14:22

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Didier Deschamps no sabe su futuro. Foto: Erik Estrella

Al Dayyen.-Didier Deschamps no pudo materializar su segundo título mundial como entrenador del cuadro francés y reconoció que no jugaron del todo bien debido a que varios de sus elementos no estaban en óptimas condiciones de salud, así también no culpó al arbitraje por el trabajo polémico y menos reprochó a los jugadores que cambió previo al entretiempo. Sin embargo, a Francia no le alcanzó pese a estirar el duelo a tiempo extra y luego a los penaltis, en esfuerzo y ganas no quedó, por ende vieron de cerca el Bicampeonato.

TE GUSTARÍA: Así levantó Messi la Copa del Mundo para Argentina (VIDEO)

“Fue un juego complicado, un partido contra un rival con mucha calidad, energía y agresividad, Sin duda no jugamos tan bien por diferentes motivos, pudimos remontar y dar la vuelta a una situación complicada, nos hace sentirnos un poco peor, pasamos a la prorroga, el último minuto estábamos en la posibilidad de ganar, pero si perdemos dos o tres cero, no debe haber remordimientos, esto lo esperábamos, no quitamos merito a ellos y nosotros vimos muchas emociones, es algo cruel, tocábamos el trofeo y ahora es difícil explicar por qué no lo conseguimos, no rendimos y nos faltó energía, sobre todo la de jugadores importantes, a pesar de esto mejoramos con algunos jugadores que le dieron frescura”, comentó en la rueda de prensa.

Hace cuatro años estaba feliz en Moscú, pero ahora le toca partir de Qatar con el grado de subcampeón. “El resultado no nos favoreció y nos vamos tristes”.

La derrota también se debió a que varios de sus pupilos no se encontraron bien en el aspecto de salud, por lo que “fue difícil gestionar y de esta manera nos afecta física y mentalmente en cuanto a los jugadores no tenían dudas, estaban entre comillas, en forma, pro hemos tenido cuatro días para recuperarnos, tuvimos un día menos que ellos, y no hemos podido dar la dinámica como teníamos hasta ahora, no jugamos durante una hora”, explicó luego de que Francia no apareció en gran parte del tiempo reglamentario, pero debido a Mbappé, el jugador fue el encargado de llevarlos al tiempo extra. “Mbappé ha hecho una gran final y por eso está triste como el resto de jugadores”.

Los cambios de la primera parte fue para “frescura”.

“Queríamos optar por el cambio de marcación y no quería esperar al descaso y a lo mejor no llegamos vivos, y tampoco fue que haya cambiado mucho, en el dedo me hice daño, estamos en plena forma, somos un equipo atlético y fisco, en una final de la Copa del Mundo no estábamos desplegando un buen futbol. En el balompié todo pasa y así es, daremos la vuelta al partido que no fue suficiente”.

Del arbitraje no citó culpas y menos ingreso a los terrenos de lo tendencioso, únicamente le dio méritos a la nueva campeona del mundo. “Debo ser cauteloso, su situación no es para juzgar, no lo sé, hay decisiones cuestionables como en cualquier partido y antes de este duelo, Argentina no es que haya sido beneficiado y ahora no diré lo contrario, ningún caso le resto el merito y por el título obtenido, por mi parte hablé con un miembro del cuerpo arbitral y no entraré en detalles”.

Finalmente, precisó que será a inicios de 2023 cuando dé a conocer noticias sobre su continuidad en el cargo de la dirección técnica de Francia. “El resultado no nos favorece, no respondo esa pregunta hoy, estoy triste, mis jugadores, mi personal, al principio de años estaré con los federativos y después informaremos lo ocurrido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí