Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 13:04

┃ Rubén Beristáin

Scaloni-fue-una-pieza-fundamental-en-el-campeonato-de-Argentina

Un Lionel con el 10 en la espalda se llevó toda la gloria en el estadio Lusail, pero hubo otro del mismo nombre lleno de capacidad y talento que hizo posible el tercer título del Mundo para Argentina. El director técnico Lionel Scaloni terminó como un completo genio desde su trinchera.

Tal vez te interese: Así levantó Messi la Copa del Mundo para Argentina (VIDEO)

En 2018 fue anunciado como interino tras el fracaso en Rusia y más de cuatro años después terminó con la Copa en las manos, como un héroe albiceleste que quedó varado en la sombra, pero que demostró que a pesar de la juventud se pueden lograr grandes proezas. El técnico más novato de Qatar 2022 llegó a la gloria junto a todo su grupo de jugadores y dejó a otros entrenadores más experimentados con la amargura de la eliminación y muy lejos del título.

Lo del timonel sudamericano fue un ciclo más que exitoso. Una hazaña épica desde el banquillo, donde los reflectores no lucen como en el campo, pero esa es precisamente la zona desde donde se empieza toda la estrategia para lograr algo importante con cualquier equipo o selección. Scaloni eligió un sistema que hizo brillar a cada uno de los futbolistas argentinos.

No sólo fue eso. También reconstruyó a un equipo que no tenía rumbo hace algunos años y que actualmente ilusionó a todo su país y a gran parte del globo terráqueo. También supo corregir el ánimo del equipo. De una primera derrota ante Arabia Saudita que llenó de desánimo el ambiente a ganar el trofeo más importante del futbol.

Por si fuera poco, también recuperó la mejor versión de su homónimo Lionel Messi en conjunto con un equipo que ya no esperaba a ver lo que hiciera su jugador histórico, si no que acompañó cada jugada de su mejor hombre dentro del terreno de juego. Ese es uno de sus grandes méritos.

Eso hizo que fuera un tiempo más que ganador. Scaloni se convirtió en el primer timonel en ganar la Copa América y la Copa del Mundo en un mismo ciclo. La Finalissima también la obtuvo, además de una racha de 36 partidos sin perder y solo una derrota en 42 juegos, que sólo confirmó que aquella noche ante los árabes, sólo fue un simple accidente de esos que pasan raramente en el futbol.

El técnico ya es un ídolo y se convirtió en el tercer técnico más exitoso de la Selección Argentina con tres trofeos en su palmarés. No es poca cosa, ya que logró lo que nadie había logrado en 36 años. Ni Basile, ni Pasarella, tampoco Bielsa, Maradona, Tata Martino o Jorge Sampaoli. Lionel Scaloni fue quien llevó a la Albiceleste a su tercera Copa del Mundo. Y eso nadie jamás lo olvidará.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí