18, diciembre 2022 - 12:50
Gonzalo Montiel: De regalar un penal a Mbappé a consagrar a Argentina campeona del Mundial. | Foto: AFP
El futbol da revanchas. Y a Gonzalo Montiel le llegó casi de manera inmediata, el defensor que juega en el Sevilla de España había sentenciado la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Argentina, pues cuando ya tenían la ventaja de 3-2 en tiempos extra, cometió una mano en el área y le regaló la oportunidad del empate a Francia que Mbappé no desaprovechó.
Te recomendamos: ¡Argentina y Messi son campeones! La tercera llegó 36 años después
Gracias a su acción, el campeonato se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, algo que la Albiceleste no quería en un principio. Pues perdieron la ventaja en dos ocasiones en el partido.
Sin embargo, Montiel tuvo la oportunidad de enmendar su error casi de manera instantánea y con un toque de suerte en las circunstancias del partido.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Así fue el penalti por mano de Gonzalo Montiel en la final del Mundial entre Argentina y Francia https://t.co/5tjOIhnV1W pic.twitter.com/Gn5cA8PQGS
— El Bernabéu (@elbernabeucom) December 18, 2022
Para dar contexto, el encuentro en tiempo regular terminó empatado a dos goles, esto después de que Argentina perdiera la ventaja que tenía 2-0, Mbappé en menos de cinco minutos empató el juego y mandó al alargue.
Ya en los tiempos extra, Messi consiguió recuperar la ventaja de la final con un gol que los colocaba con su tricampeonato, fue en ese momento donde Gonzalo cometió el error.
GONZALO MONTIEL. #GONZALOMUNDIAL.
— VarskySports (@VarskySports) December 18, 2022
LA PURA VERDAD EN EL CÓDIGO PENAL.
EL TIPO TIRÓ UN NO LOOK!!!! DEMENTE! pic.twitter.com/LAAVjhHWjd
Tiro de esquina para Francia y Montiel otorgó el penalti a los galos por cometer una mano tras un tiro de los franceses. Mbappé no perdonó y empató por segunda ocasión el duelo para definirlo desde los once pasos.
Ya en la tanda definitiva el jugador del Sevilla no se achicó después de su error y pidió cobrar uno de los tiros. El destino le dio la oportunidad de coronar a su selección, si Montiel marcaba el gol, la Albiceleste regresaría a casa como campeones del mundo.
Montiel no falló y Argentina explotó, toda una nación gritó el gol de un Gonzalo Montiel que le dio el título a su país después de casi arrebatárselo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace