Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 11:54

┃ Cristobal Morales

Argentina se une a Brasil, Italia y Alemania como los únicos tricampeones del Mundial. | Foto: ESTO

De la mano de un apoteósico Lionel Messi, la Selección de Argentina se coronó en Qatar 2022 ante su similar de Francia por marcador que terminó empatado a dos pero se definió en penaltis, en un duelo plagado de momentos brillantes y sobretodo, intensidad en su máxima expresión luego de que Les Bleus demostraran que deseaban ser bicampeones del Mundo, sin embargo, el corazón de la albiceleste pudo más que la garra francesa y al final los sudamericanos lograron entrar en la selecta lista de los tres veces ganadores del Mundial, convirtiéndose en apenas la segunda nación sudamericana que lo logra.

TE RECOMENDAMOS: ¡Otro récord! Messi empató a Pelé como el quinto mejor goleador en Copas del Mundo

Argentina ha sido campeón del mundo en Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022 y de paso dejaron atrás la mala racha en finales que venían arrastrando, luego de haber perdido en sus últimas dos apariciones: Italia 1990 y Brasil 2014.

Hoy no sólo la albiceleste recuperó algo de la grandeza que había perdido desde Italia 1990, sino que de paso dejó en claro que Lionel Scaloni es ya uno de los mejores entrenadoires en su historia, sólo por este título del Mundo, sino por cómo el técnico logró romper la sequía de títulos mayores que poseían los pamperos después de la Copa América de 1993, año en el que empezó la mala racha, misma que se extendió hasta 2021, donde pudieron vencer a su archirival, Brasil, en la final del máximo torneo de selecciones en el continente americano.

TAL VEZ TE INTERESE: Drake apostó 1 MDD a Messi campeón y las redes comenzaron a predecir la derrota de Argentina

El mito llamado Lionel Messi

Hoy aquel pequeño que debutó con el Barcelona en 2004 a los 17 años se ha convertido indudablemente en uno de los mejores, sino es que el mejor futbolista en la historia. Messi no sólo fue la pieza vital en las aspiraciones de su país para conquistar su tercer mundial, sino que se puso al hombro al equipo desde el primer minuto en que se concentraron de cara al torneo y asumió su rol de líder dentro y fuera del vestuario.

Hoy Messi demostró ser todo, menos un pecho frío, como algunos le llaman. Hoy Messi escribió con letras doradas (sí, aún más), su nombre en los anales de la historia del futbol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí