Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 12:20

┃ Arturo Méndez

¡Impresionante! Mbappé terminó como campeón de goleo del Mundial de Qatar 2022. | Foto: ESTO

Kylian Mbappé no consiguió su segundo Mundial, sin embargo sí se quedó como el máximo anotador de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con un total de ocho anotaciones el futbolista de la Selección de Francia se llevó el título individual del botín de oro, pese a perder la final ante la Albiceleste.

Te recomendamos: Lionel Messi se volvió el líder que Argentina esperaba: el artífice de la Copa del Mundo

Con un hat trick en la final, el futbolista del PSG se consagró como el futbolista que más goles anotó en este torneo. Previo a la final, Mbappé llegó con cinco dianas, las mismas que Lionel Messi, este último marcó un doblete y terminó con siete.

Un solo gol de diferencia fue el único que pudo hacer la diferencia en la cuenta individual de ambos, ese gol con el que Francia alargó aún más el duelo en tiempos extra y que desencadenó en la tanda de penaltis.

Además de conseguir el campeonato de goleo individual, el joven de 23 años consiguió tener otro récord en su carrera. El ser el segundo futbolista en conseguir tres goles en una final de Copa del Mundo.

Son ya trece los goles que Mbappé tiene ya en los Mundiales, los mismos que Jus Fontaine su compatriota y Messi de Argentina, está ubicado en el cuarto peldaño de los mayores anotadores del torneo.

Tal vez te interese: ¡Argentina y Messi son campeones! La tercera llegó 36 años después

Y eso que apenas es el segundo Mundial que Kylian Mbappé tiene de experiencia, con 23 años todavía le queda mucho más para seguir rompiendo los arcos de sus rivales en las Copas del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí