Con la tecnología de Google Traductor

18, diciembre 2022 - 11:49

┃ Arturo Méndez

¡Mbappé histórico! El segundo futbolista con un hat trick en una final de Copa del Mundo. | Foto: AFP

Kylian Mbappé sigue haciendo historia. EL jugador del PSG se convirtió en el segundo futbolista en la historia en conseguir un hat trick en una final de Copas del Mundo, este honor solamente lo comparte con el inglés Geoff Hurst, quien marcó tres goles en una final en el Mundial que se llevó a cabo en su país en 1966.

Te recomendamos: ¡Otro récord! Messi empató a Pelé como el quinto mejor goleador en Copas del Mundo

Nada fácil, marcar tres goles en una final del máximo torneo en el futbol es algo que pocos consiguen, pero si hay un jugador fuera de serie es el francés de 23 años, quien ya tiene otro récord en su carrera.

Geoff Hurst era el único futbolista que tenía esta marca en toda la historia del futbol cuando marcó tres goles en aquella final en el Mundial de Inglaterra 1966 donde los locales se coronaron ante Alemania.

Ahora en Qatar 2022, Mbappé le marcó tres goles a la Argentina de Lionel Messi y rescató a su selección en dos ocasiones donde parecía que la Albiceleste se llevaba el título a casa.

Tal vez te interese: Aparte del Jules Rimet, ¿Qué trofeos dará la FIFA en la final del Mundial de Qatar 2022?

Con dos penaltis y un gol de bolea el joven campeón del mundo alargó su histórica marca en Copas del Mundo y llegó a 12 anotaciones en apenas su segundo Mundial.

Se convirtió en el máximo anotador en finales en el torneo mundialista con cuatro, tres en Qatar 2022 y uno en Rusia 2018 ante la Selección de Croacia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí