Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 15:26

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Maradona y Messi son los dos mejores en la historia de Argentina | Foto: Especial

Doha. Un pedazo de Argentina está en Doha. Uno grande. Los cálculos estiman 40 o 50 mil argentinos en tierra mundialista. El mercado de Souq Waqif se convirtió en el sitio predilecto de reunión para los ches. Entrar a los callejones del lugar es lo mismo que estar en Buenos Aires, pero sin tango.

TE RECOMENDAMOS: Lionel Scaloni: “El partido es Argentina contra Francia, no es Messi contra Mbappé”

Playeras albicelestes por todos lados. La noche antes de la final de Qatar 2022 volvió a pintarse con los tonos argentinos. Las canciones son las mismas que han retumbado en cada estadio mundialista, metro, plaza o centro comercial. Los árabes sin saber exactamente qué es lo que tararean repiten el conocido “muchachos, ahora nos volvimó a ilusionar”. Esa frase y los gritos de “Messi, Messi, Messi” es lo que más gritan.

Los fanáticos sudamericanos miran con extrañeza a sus otros hinchas, todos portan la playera albiceleste, pero vienen de Pakistán, India, Bangladesh, Arabia Saudita, diferentes idiomas, tonos de piel, pero unidos por Argentina o mejor dicho por Messi.

La caravana argentina se reunió a un costado del Dedo Dorado, la escultura situada en el corazón de Waqif.

Los tambores, cánticos, retumbaron en el estrecho lugar, no fue mucho tiempo, media hora, pero los que estuvieron brincaron, cantaron y alentaron a Argentina. incluso tienen un autobús esperándolos en caso de que sean el equipo campeón.

Una bandera gigante con el rostro de Maradona y el trofeo que ganó en México 1986 y un muñeco de cartón de Lionel Messi fueron el centro de atención. La bandera se paseó por todo el mercado, los árabes se acomodaron sus turbantes y se tomaron fotos todo el tiempo.

La figura de Messi estuvo levantada, el efecto de la fotografía da la impresión de que el mercado está a los pies de Lionel y tal vez sí, el mismo Didier Deschamps lo declaró, el mundo quiere a Messi campeón, incluso franceses.

Los gen10s del balón, Lionel y Diego son idolatrados en Doha, sus rostros se pasean como reyes. Maradona fue campeón, Messi espera conseguirlo mañana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí