Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 13:44

┃ Arturo Méndez

Santi Giménez se dedicó una carta en la cual se felicitaba por jugar el Mundial de Qatar. | Foto: MEXSPORT

Mucho se ha hablado de la convocatoria de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cual dejó fuera al delantero Santiago Giménez, actual goleador de la Europa League con el Feyenoord. Tan seguro estaba Santi de su lugar en el barco mundialista que se escribió una carta dedicada a él mismo donde se felicitaba por disputar su primer Mundial.

Te recomendamos: Argentina vs Francia: final de Qatar 2022, ¿cuándo es y dónde ver?

Santiago, quien era el delantero mexicano que mejor momento vivía previo al torneo mundialista en Qatar fue el sacrificado por el Tata Martino. Sin embargo, antes de la lista final, el hijo del Chaco se encontraba muy ilusionado por cumplir su sueño.

Tan seguro se sentía Giménez de asistir a la Copa del Mundo que en un ejercicio con ESPN, el delantero del Feyenoord escribió una carta previa al inicio del torneo, en la cual escribió una felicitación por jugar un Mundial y anotar su primer gol, hasta por ser campeones.

“Querido Santiago, estoy muy feliz de que pudiste jugar tu primer mundial y a parte marcar tu primer gol. Felicidades, somos campeones”, escribió Santi.

Tal vez te interese: Kylian Mbappé: un ganador nato que buscará su segunda Copa del Mundo con Francia

Finalmente, todo se quedó en una ilusión, pues Gerardo Martino entregó su lista de convocados unos días después y Santiago Giménez fue el delantero que quedó fuera. En su lugar asistieron Henry Martín, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, este último apenas alcanzó a tener minutos en el último duelo ante Arabia Saudita.

¿Por qué Santiago Giménez no fue al Mundial?

Gerardo Martino prefirió llevar a Raúl Jiménez a Qatar 2022 a pesar de que estaba lesionado y se encontraba fuera de ritmo, y dejar afuera a Santiago Giménez, el goleador de la Europa League.

Justificó esto ante la inexperiencia de Giménez con la Selección Nacional y por la trayectoria que supuestamente le otorgaba más jerarquía a Raúl en este Mundial.

Te recomendamos: Luka Modric dice adiós a los Mundiales; se va con un tercer lugar en Qatar

“La realidad es que Santiago es el goleador de Europa League, pero tiene muy pocos minutos, juega muy de vez en cuando y a lo mejor establecerlo solamente desde los goles que ha hecho en tan pocos minutos es una de las partes para revisar, después hay que revisar el rendimiento, que es lo que él produce dentro del equipo en esos 15 o 20 minutos”, dijo Martino antes de la Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí