Con la tecnología de Google Traductor

16, diciembre 2022 - 15:05

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Piden boletos para poder asistir a la gran final. Foto: Luis García Olivo

Doha.- Molestia, desesperación y frustración son algunas de las palabras que describen a casi tres mil argentinos que se encuentran en esta ciudad por adquirir boletos para la gran final de la Copa del Mundo, pues si bien ya se podían adquirir desde hace meses a través de Hospitality de la FIFA, hoy la reventa los tiene a partir de los 60 mil pesos, por lo que los pamperos piden la intervención de la AFA y se los den a un precio más bajo.

TE GUSTARÍA: Matías Almeyda y Miguel Herrera son candidatos al Tri, ¿cómo va la carrera?

Casi una centena de argentinos acudió a temprana hora al centro de boletos en DECC con la espera de que FIFA libere las entradas y a un buen precio, pues en la reventa el boleto más económico ronda los tres mil dólares, casi 60 mil pesos, cifras que rebasan el presupuesto de los argentinos al también pagar hotelería y alimentos.

Dicho ticket es en la parte más alta del estadio Lusail, así que existe una total molestia por parte de los seguidores pamperos que han hecho de todo y que llevan casi un mes en tierras qatarís.

Los aficionados no entienden por qué FIFA congela los boletos no los libera y bajo un buen costo, por lo que están a la espera de que la AFA entre en su apoyo.

Aficionados argentinos en espera de conseguir un boleto para apoyar a su selección. Foto: Luis García Olivo

“Tenemos drama, un reproblema. No se consiguen entradas a un buen precio, las más baratas arrancan desde los 3 mil dólares, llevamos más de un mes acá, fuimos a todos los juegos de la selección y no podemos pagar esos, tampoco los queremos regalados, pero que sea un buen precio, se dieron cuenta de la fuerza que tiene la hinchada argentina, que pesa y vibra a todo el mundo. Queremos que la AFA nos apoye como el resto de las federaciones apoyan a sus aficionados como la ha hecho Francia y Marruecos, los africanos trajeron muchos aficionados. Y de nuevo no queremos los boletos gratis, pero no podemos pagar esos precios. Le pedimos a la AFA que nos apoye “, decía Natalia de Buenos Aires.

“Pedimos tres mil entradas, haremos todo lo que nos pide FIFA, es difícil, los revendedores hacen su negocio. Por el de 3 mil dólares es el lugar más alto, pero si quieres algo mejor empiezan desde 6 ó 7 mil dólares. Es una locura”, añadió.

“Entendemos que es una locura ver a Argentina y ver a Messi y en una final, todos lo sabemos, pero queremos que la AFA haga algo por nosotros”, agregó con carteles en mano en donde solicitaba el apoyo de la AFA.

Por otra parte y con mate en mano, Axel de Neuquén comentó que la espera ha sido larga, pero desea que FIFA los libere a buen precio “porque la plata se ha empezado a hacer chica. Los gastos han sido muchos con el hotel, hay que comer un poco menos, y es complicado. Tenemos la esperanza que FIFA y hasta AFA nos ayuden y vamos apoyar a la Argentina “.

“Queremos precios normales, que no nos regalen nada. Sí es complicado esos precios y no podemos”.

Los aficionados están a la espera de que este sábado FIFA libere entradas, pues la reventa los pone entre 3 y 5 mil dólares en lugares muy alejados de la cancha.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí