16, diciembre 2022 - 12:41
Jero Freixas: "Un título no depende solamente de Messi" | Foto: David Segoviano ESTO
Doha.- Jero Freixas es actor, pero es evidente que no finge su amor por el futbol, por la Scaloneta y, sobre todo, por Lionel Messi. El loco divertido de las redes sociales se pone serio cuando habla de la Albiceleste. Está nervioso, y se nota. A dos días de la final contra Francia, busca mantener la cabeza distraída. No es jugador, pero se entiende. Después de todo, el futbol le cambió la vida justo antes de Rusia 2018.
Te recomendamos: Matías Almeyda y Miguel a Herrera son los candidatos al Tri, ¿cómo va la carrera?
“Estoy nervioso, lógicamente. No se puede evitar antes de una final del mundo. Tratando de hacer cosas para desconectarme, para pensar en otra cosa, porque si no, está la final ahí en la cabeza permanentemente. Estoy ansioso, con ganas de que sea ya mismo, no puedo esperar más. Obviamente también muy contento.”
Jero no se topó con el éxito en redes sociales accidentalmente. Es actor de formación. Su soltura para hablar y sus movimientos de manos delatan sus horas sobre el escenario. Con esa experiencia se lanzó a hacer videos y tras algunos resultados positivos, un día se volvió viral con uno en el que discute con su esposa Jose de Cabo, también actriz, sobre ir a una boda en pleno Mundial de Rusia. Desde entonces, hacer comedia sobre futbol lo ha llevado a recorrer el mundo.
“El futbol es una pasión en mi vida y hoy tengo la suerte de disfrutar mis pasiones, que son la actuación, hacer reír, el entretenimiento, la escritura y el futbol. Hoy puedo vivir realmente lo que más me gusta, conocer jugadores, estar en el ambiente del futbol, hacer humor… La verdad que es un gran momento para mí”.
A Jero se le ve cansado, un poco despeinado, pero feliz. Tiene una sonrisa amplia y franca y va por Doha dando entrevistas, viendo futbol y haciendo contenido. Mucho de lo que produce habla de Lionel Messi, a quien quiere y admira. Por eso le resta presión de cara al juego con Francia y le manda un mensaje.
“Le diría gracias muchas veces y lo abrazaría. Le diría que no importa lo que pase el domingo, nos hizo felices. A los argentinos y a muchas personas del mundo, a millones, es cuestión de ver acá lo que genera. Y somos todos agradecidos por lo que él nos dio, tantos años de buen futbol, de hacernos olvidar por algunos ratos nuestros problemas.
“Un título no depende solamente de Messi, se puede dar o no, pero ya hay algo entre Leo y la gente que no lo va a cambiar nada. Es cuestión de estar en el estadio y ver lo que la gente siente cada vez que Leo agarra la pelota. Nada va a cambiar lo que el argentino y los futboleros del mundo sienten por él”.
Te podría interesar: México vs Argentina fue el partido con más asistencia en el Mundial de Qatar
Es su primer Mundial y se ilusiona con salir campeón. Porque no juega, pero por sus palabras queda claro que se siente parte.
“Es un equipazo. Yo soy un fanático de este equipo desde antes de ganar la Copa América. Scaloni es un gran seleccionador, eligió jugadores que nadie había visto, con ojo clínico, y es un gran líder. Es un equipo con todas las letras y Leo también lo sabe y por eso funciona tan bien, los que juegan y los que entran de cambio; lo que hacen Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nahuel Molina, De Paul, Angelito di María, ni hablar del Dibu, Otamendi, Cuti Romero, el Huevo Acuña… ¡Los amo a todos!”.
Agradecido enormemente con México
Como muchos sudamericanos, el contacto primero de Jero Freixas con México fue a través de su producciones televisivas. El Chavo del 8 y las telenovelas de Thalía lo atraparon y después visitó varias veces nuestro país. Por eso lo quiere y agradece el apoyo de cara a la final contra Francia.
“Gracias, México, por el aguante. Gracias por el apoyo de siempre. A ese país que quiero tanto y siempre lo digo. Por su comida, por su cultura, por su historia, por su arte, por sus playas y a gente lo sabe. Sé que nos quieren mucho allá, y sé que van a estar con nosotros, algunos no, pero sé que la mayoría el domingo van a estar apoyando a mi querida Argentina.”
De esa relación con México a través del Chavo del 8, tomó su afición futbolera por los Rayados, a quienes acompañó en febrero pasado al Mundial de Clubes en Arabia Saudita.
“Es por las escenas del Chavo del 8, con Don Ramón y el Señor Barriga discutiendo por la renta, y el Señor Barriga es del Monterrey. Ojalá algún día pueda ver un partido con él allá en el estadio. Me quedaron muy grabadas las escenas de Don Ramón y el Señor Barriga cantando ¡Monterrey, Monterrey, Monterrey!”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace