Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2022 - 9:41

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Qatar le dio la bienvenida al resto del mundo. Foto: EFE

Doha.- Con la realización de la Copa del Mundo de Qatar, una lección quedó aprendida “hasta no ver no creer”. Así lo ejemplificó Infantino para defender al país y a su organización por tanto tema tabú que se generó en la víspera y atmósfera del torneo internacional en la primera Copa del Mundo en terruños árabes.

TE GUSTARÍA: ¡Lotería !ESTO mostró en el mercado Souq Waqif de Qatar el clásico juego mexicano

“Queda esperar hasta el final para juzgar a esta Copa del Mundo, pero se ha transformado, ha venido mucha gente a Qatar, han descubierto el mundo árabe y solamente por todo lo que se había contado al mismo tiempo de los qataríes y saudís, pero acogieron a los aficionados de todo el mundo, se prepararon para recibirlos, abrieron sus puertas, le dieron la bienvenida al mundo, han descubierto que lo que se decía no es cierto, se puede compartir, disfrutar, pasarla bien conocerse mejor, y cuando regresen a sus países van hablar de su experiencia y se abrirán a los demás, y creo que eso es lo verdaderamente importante, es un legado no relacionado con el futbol, pero sí satisfactorio”.

Aseguró que previo al Mundial existía preocupación por el tema de seguridad y los millones de aficionados que defenderían y apoyarían sus colores. “No sabíamos cómo iban a reaccionar, si habría peleas entre unos y otros, y hemos visto que no, los seres humanos son positivos, no negativos, no malas, la gente se ha unido y en cuanto nos juntamos es fantástico, no ha habido incidentes, vamos a esperar hasta la final de la Copa, y es muy postiivo haber contribuido un legado positivo para Qatar y el mundo”.

Cuestionado por la prohibición a algunas federaciones para que sus capitanes no lucieran el brazalete ‘One love’, comentó que “no se trata de prohibir o no, sino de respetar los reglamentos del campo de juego. En el campo de juego se juega al futbol y es lo que se ha hecho.

“Como FIFA debemos ocuparnos de todo, de la organización mundial y no hay que discriminar a nadie, hay valores y sentimientos, tenemos que unirnos, y cuando hablamos de reglamentos o prohibiciones, queda respetar los reglamentos de campo de juego, y es lo que hemos hecho, pueden expresar sus opiniones y creencias, pero cuando se respeta el juego, hay que respetar la cancha, eso no es nuevo, están ahí para respetar a los 211 equipos, países, Jefes de Estado y a sus aficionados que quieren reunirse del futbol y para eso estamos aquí”.

Finalmente, tocó el tema de los fallecimientos de trabajadores, en donde algunas cifras aseguran que van más de 400 personas las que perecieron en construcciones generales desde 2014, por lo que pidió mesura. “Cada víctima mortal es un exceso, es una tragedia para la familia, nosotros y todo el mundo, las cifras son dispares, 3 más una persona que falleció en estadios a las 400 personas que fallecieron en construcciones generales desde 2014, cuando hablemos cifras, debemos ser precisos y evitar generar una imagen de algo que es otra cosa, hay que ser precisos, cómo presentamos estas cifras, cualquier persona que fallezca es una tragedia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace