Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 10:14

┃ Abril Villegas

Gerardo Torrado fue cesado de su puesto en el Tricolor. Foto: Mexsport

Gerardo Torrado quien se desempeñaba como director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol confesó cómo impidió que Gerardo Tata Martino renunciará al Tricolor, a solo unos meses del arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE GUSTARÍA: Chucky Lozano a la Premier, fuentes aseguran que el Liverpool lo busca

Dichas revelaciones, las dio en el programa los Maestros de la Jugada de TUDN, donde también tocó los roces que tuvo con directivas de la Liga MX.

“Venía trabajando con Gerardo Martino desde el inicio de su proceso. Hablé con él cuando me cesaron. Él no estaba en México, sino en Argentina. Le conté la situación que fue inesperada. Tata Martino habló antes con Yon de Luisa y dijo ‘Yo me voy’. Le dije que no, que si era por mí no lo hiciera, que lo quería para todo el proceso y que le fuera bien en Qatar”, confesó.

CAMBIO GENERACIONAL Y POCO APOYO DE LA LIGA MX

Torrado no se guardó nada y habló de la Liga MX, ya que el Tata no tenía mucho de donde escoger por la cantidad de extranjeros que hay en la liga local y otro importante punto fue la desaparición del ascenso y descenso.

“Hay que bajar el número de extranjeros. Quizá poner una especie de candado para que sean muy buenos y que ayuden a los jóvenes. El ascenso y descenso debe estar abierto, para que los jugadores sienten presión. Que salgan a jugar desde la jornada 1 y que se partan la madre”, dijo.

Agregó que el Tata Martino si tuvo un cambio generacional ya que prestó jugadores para los Olímpicos de Tokio 2020 donde se obtuvo la presea de bronce.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí