Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 17:54

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Scaloni: "Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino" | Foto: AFP

Al Daayen.- Emocionado hasta el tuétano y sin poder ocultarlo, Lionel Scaloni disfrutó de la conferencia de prensa tras firmar su pase a la gran final de la Copa del Mundo y a rajatabla arrancó “estoy en el lugar soñado para cualquier argentino”.

Te recomendamos: Así celebra Argentina el pase de su selección a la final de Qatar 2022

Así comenzó la charla con los medios tras derrotar a Croacia y consumar su pase a la gran final en donde está a la espera de conocer a su siguiente rival, Francia o Marruecos, el séptimo contrincante del mismo número de partidos que se habían tazado desde Ezeiza, el búnker de la selección pampera en la Gran Buenos Aires.

“Intento no emocionarme, es muy difícil, pero estoy en el lugar soñado para cualquier argentino y todos actuarán de la misma manera, cuando juegas con tu selección y representas a tu país, se puede ganar o perder, es emocionante y lo de la gente también va todo de la mano. En los momentos difíciles estaban con nosotros y es inigualable, y entonces estar en otro lado, te habla de político, pero en Selección no existe eso. Tiramos todo hacia el mismo lado, no hay hincha de un club, somos todos de Argentina, de la blanca y celeste, es un momento de festejar porque Argentina está en el pedestal del futbol y eso es para estar contentos, les digo a todos los argentinos que disfruten y hay que pensar en el juego del domingo”, dijo emocionado el joven entrenador a quien buscan equiparar, la prensa argentina, a los niveles de César Luis Menotti, Alejandro Sabella o Carlos Bilardo.

“No me puedo comprar con ellos, ellos son gente de futbol ha que ha hecho grande esta camiseta, me llena de orgullo jugar una final, pero no puedo ponerme a la altura de ellos que han hecho historia en el mundo, no solamente en Argentina sino en el mundo, jugar la final es un privilegio”, contestó.

Una vez más llenó de gloria a Lionel Messi, la figura y el motor del equipo que nuevamente se echó al grupo al hombro para clasificarlos a un duelo tan trascendental como lo es la final.

“A veces parece porque somos argentinos y pecamos de egoísmo, pero no hay ninguna duda que es el mejor de la historia y tenemos el privilegio de poder entrar y verlo, es emocionante porque cada vez que lo ves genera algo, a nuestros compañeros y gente que lo sigue y no solamente a los argentinos sino a todo el mundo. ¿Hay más que agregar? Es un suerte que juegue y esté en el lado de la Argentina”, redondeó.

Orgulloso de Messi y su equipo, dijo que existe en él un fuerte sentimiento de pertenencia por lo que hará lo posible para llevar buenos resultados en la gran final. “Es un orgullo dirigir a esta Selección, a los mejores del país, cuando hay un error ellos lo corrige y somos privilegiados”.

Además, “El que no es argentino es difícil entender, no tienen la cultura que nosotros, hay que buscar equilibrio, la alegría hay que disfrutarla y debe haber equilibrio y este cuerpo técnico lo tiene.”

“Ganar siempre es bueno, y ganar en semifinal es el mejor descanso y remedio, no es un mínimo detalle”.

Ahora deberá esperar por Francia o Marruecos para jugar la gran final de la Copa del Mundo. “Nunca fui de buscar a un rival, el que toque sucederá, los dos merecen estar ahí, son dos grandes selecciones”.

Tal vez te interese: ¡Messi y Argentina están en la final! Croacia no fue rival en el Lusail

Sobre Croacia y un duelo que no tuvieron tantos sustos, detalló que el partido y el marcador “no refleja si hubo tanta superioridad, merecíamos ganar no tan amplio. Los primeros minutos manejaron la pelota, sus volantes de gran nivel, se conoce bien, pero nosotros entendemos que teníamos que jugar así, es obvio que luego se abre con el penal e hicimos un duelo inteligente.

“Es emocionante por avanzar a la final y queda un paso, es un momento para disfrutar y ahora se acabó y pensar en lo que viene. Hay que jugar una final”, detalló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí