Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 14:36

┃ Yael Rueda

Lionel Messi mostró su mejor versión ante Croacia / Foto: Reuters

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, rebasó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de Argentina en la historia de las Copas del Mundo, luego de hacer su décimo primer gol a los 34 minutos de partido contra Croacia.

Tal vez te interese: Lionel Messi no se cansa de hacer historia: Su nuevo récord en las Copas del Mundo

En 25 encuentros, cinco de ellos en el actual campeonato, fue que Messi logró superar la marca de Batigol. Batistuta a cambio anotó 10 goles en 12 choques, cuando marcó cuatro dianas en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y una en Corea-Japón 2002.

En su momento, Diego Armando Maradona llegó a ocho entre 1982 y 1994, mientras que Guillermo Stabile también anotó ocho en la primera edición del Mundial, misma que se celebró en 1930.

Messi ha repartido sus once goles en diez encuentros distintos mientras que Batistuta lo hizo en seis partidos, también logró igualar a Diego Armando Maradona como el mejor pasador decisivo de la selección argentina en los Mundiales, con ocho.

Ya lidera también el registro de victorias, con quince; de partidos, con 25, y de titularidades, con 22, a lo largo de sus cinco Mundiales, desde Alemania 2006 a Qatar 2022.

Messi también igualó otra marca

Con el simple hecho de participar en el juego de semifinales ante Croacia, Lionel Messi alcanzó 25 partidos en la historia de la Copa del Mundo, por lo que en la gran final podría convertirse en solitario como el futbolista con más apariciones.

Sin duda alguna, Lionel Andrés Messi querrá coronar tan sublime logro con el título del Mundial, ese que se le escapó en Brasil 2014 y que hoy está a nada de conseguir.

Con información EFE.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí