Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 10:49

┃ Yael Rueda

Raúl Rosas Jr hizo historia en la UFC / Foto: AFP

Raúl Rosas Jr se convirtió en el más joven en ganar una pelea en la UFC. Anoche, el peleador mexicoamericano derrotó a Jay Perrin y se ciñó una épica victoria con tan solo 18 años y 63 días.

Tal vez te interese: Campeón de la UFC teme pelear contra Canelo Álvarez, ¿se enfrentarán?

El artista marcial nació en Clovis, Nuevo México, sin embargo, es un orgulloso de sus orígenes y decidió competir bajo la bandera mexicana, toda vez que su familia es de la Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. Además, suele entrar al octágono con un sombrero de charro.

“Esto es una locura, estoy viviendo el sueño con tan solo estar aquí a esta edad, no tengo preocupaciones, no tengo presión, me sentí libre y estoy haciendo lo que me encanta. Esta noche me quería presentar porque voy por ese cinturón”, dijo Rosas Jr. tras el combate en el que se convirtió en un histórico de la compañía de Dana White.

Raúl Rosas Jr lleva hasta el momento una marca de 7-0, seis de ellas por sumisión y para hacer más impresionante este dato, cinco de esos triunfos se dieron en el primer round.

Con apenas 17 años, Raúl obtuvo su contrato para el UFC en el Contender Series, siendo así también el más joven en firmar con la promotora.

Raúl Rosas quiere mejorar la vida de su familia

El peleador mexicoamericano solicitó ayuda a Dana White para poder lograr el sueño de su familia, al tiempo de dejar claro que buscará convertirse en el campeón más joven en la historia de la UFC.

“Gracias a todos, los amo. Dana quiero 50 mil dólares para que le pueda comprar a mi mamá una camioneta y seguir entrenando. Ha sido un viaje muy loco, amo estar aquí a esta edad, seguiré en el gimnasio, no tengo miedo. Esta noche me presentó ante todos ustedes”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace