Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2022 - 8:07

┃ Yael Rueda

Pelé es considerado uno de los más grandes jugadores de la historia / Foto: AFP

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propuso a la Confederación Brasileña de Fútbol sustituir tres de las cinco estrellas de su escudo por tres corazones en homenaje al rey Pelé, quien se encuentra hospitalizado desde hace casi dos semanas en Sao Paulo.

Tal vez te interese: “Messi es más líder que nunca”: Javier Zanetti sobre su actuación con Argentina

La idea de la Conmebol es poner especial énfasis en los tres campeonatos mundiales que ganó el astro brasileño, así como enaltecer la ciudad natal de Pelé, Tres Corazones, explicó el dirigente en un acto organizado en Doha.

“Hacemos esta propuesta como Conmebol a la CBF para que Pelé siempre viva en la camiseta de Brasil, que se cambien tres estrellas por tres corazones”, expresó.

Las estrellas que decoran el uniforme de Brasil son correspondientes a cada uno de los títulos del Scratch: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, siendo los tres primeros los que logró levantar Pelé, manteniéndose así como el único futbolista con tres copas del mundo.

“Es una propuesta un tanto inusual. Es una propuesta bonita, creo que visualmente no afecta mucho, pero sacar estrellas y poner corazones, vamos a ver”, afirmó Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF y quien asistió al acto de la Conmebol.

¿Qué ha pasado con Pelé?

‘O rei’ está hospitalizado en Sao Paulo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado el año pasado. El hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar. 

Al respecto, sus hijas simplemente publicaron que por el momento la salud de Pelé no corre riesgo alguno, por lo que no existen novedades ni un temor por complicaciones de salud.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí