Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2022 - 12:22

┃ Yael Rueda

Fernando Santos no sabe si mantendrá su trabajo al frente de Portugal / Foto: Reuters

Doha.- Fue breve la comparecencia de Fernando Santos ante los medios. Apenas respondió media docena de preguntas. En la primera, sobre su continuidad como seleccionador, la respondió con una larga explicación de lo que sucedió en la cancha para rematar diciendo que no sabe cuál es su futuro.

Tal vez te interese: Cristiano Ronaldo sumó una nueva marca con Portugal, ¿de qué se trata?

“Mañana vuelvo a Lisboa. Después hablaré con el presidente (de la Federación, Fernando Gomes), como siempre se ha hecho, y veremos qué es lo mejor para la selección portuguesa”, remató.

“Sufrimos en la primera parte, nos tardamos mucho en meternos al partido. Mis jugadores tenían mucha voluntad, pero no pudieron. Generamos situaciones de gol, pero no pudimos concretar. Marruecos tiene mucho mérito. Portugal hizo lo que pudo, pero Marruecos mostró mucha creatividad y se lo merece”, detalló.

El técnico fue cuestionado sobre haber dejado a Cristiano Ronaldo en la banca para el arranque del partido, pero se mantuvo firme, pues afirma que echó mano del Bicho cuando hizo falta.

No me arrepiento, al equipo le fue muy bien en el partido contra Suiza. Cristiano Ronaldo es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido. No tengo remordimientos”, lanzó.

El técnico afirmó que fueron mejores, pero no pudieron plasmar en el marcador esa superioridad.

“El equipo demostró la capacidad que tiene en otros partidos. Hoy nos faltó suerte. Hay partidos en los que no puedes mostrar toda tu habilidad, y un poco de suerte es suficiente para ganar el juego. En los primeros momentos tuvimos una muy buena jugada de Félix. Luego tuvimos un golpe de Bruno en el poste. En la parte final, Pepe, que metió un gol fantástico ante Suiza, falló una oportunidad, la más clara. Al equipo le faltó un poco de suerte también”, detalló.

Fernando Santos aseguró que, tras los primeros partidos, tenían la confianza para sentirse aspirantes al título. Reconoció que sabían a lo que jugaría Marruecos, pero no fueron capaces de superarlo.

“Estamos desolados. Estábamos convencidos de que podíamos llegar a la final y ganar. Para nosotros, para mí y para los jugadores es una decepción muy grande. El equipo estaba confiado, creyendo, con alegría, pero la verdad es que no lo logramos”, dijo.

“El equipo trabajó bien, en la primera parte tuvimos cierta pasividad para derribar el muro de Marruecos. Lo teníamos preparado, entrando por fuera, por dentro, con jugadores creativos para tener situaciones de gol, pero recibimos el gol”, afirmó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace