Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2022 - 19:56

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Lionel Scaloni se mostró satisfecho de la victoria de Argentina. FOTO: Erik Estrella | ESTO / ENVIADO

Al Daayen.- Alterado por el vaivén de emociones y contento por avanzar a las semifinales, Lionel Scaloni cree fuertemente en jugar los siete partidos de la Copa del Mundo en busca de la final y levantar el título que no obtienen desde el 86 y de paso bailar al ritmo de Lionel Messi “que es el mejor de todos los tiempos”.

TE RECOMENDAMOS: Explota Lionel Messi “¿qué mirás, bobo?” le gritó a un jugador neerlandés (Video)

El DT de la Argentina llegó a la conferencia de prensa aún con las emociones a flor de piel, satisfecho por lo realizado en su grupo, pero un poco confundido por las maneras en cómo lograron el objetivo.

“Es un objetivo jugar los siete partidos, es un baile y quiero seguir bailando, y espero tener mucho respeto contra Croacia y estar a la altura”.

El duelo fue cardíaco para la Argentina, de tenerlo en la mano a sufrir hasta el minuto final y con ello dar paso a tiempo extra y los penaltis. “El partido estaba para eso, cuartos de final, cosas que quedan en la cancha, jugamos con once, con Leo un poco tocado y demostró que es el mejor de todos los tiempos y estamos contentos de tenerlo”, justificó.

La Albiceleste ha tenido todo tipo de pruebas en esta Copa del Mundo, desde caer contra Arabia, sufrir con Países Bajos y complicarse hasta con México, por lo que Scaloni desconoce qué más sigue para su equipo en busca de coronarse.

“Cuántas pruebas hemos dado en este Mundial, el primer juego perdimos; contra México muy difícil, el equipo dio la cara y muestra facetas en cada momento, podemos defender y es válido y eso te obliga a defender con delanteros de 1.90 metros, el espíritu es saber lo que queremos, es lo que tiene el equipo, lo que debe hacer”.

Consciente de la ventaja, reconoció que los penaltis no eran la vía para acceder a la siguiente fase, pero su empuje de lucha los impulsó. “Tenemos el espíritu de afrontar las situaciones complicadas, no merecíamos llegar a penaltis, pero aún así el equipo dio la cara, fue un duelo difícil, un segundo tiempo extraño, lo teníamos controlado”.

TE PUEDE INTERESAR: Semifinales del Mundial de Qatar 2022: Conoce a los clasificados, partidos y horarios

Aunque, “eso es lo que tiene el futbol, cuando crees que lo tienes terminado, no termina; el equipo tiene con qué, ganas, orgullo, juventud para no dar nada por perdido”.

Al final, se fue con un consuelo de tranquilidad. “Ellos se conformaron con el empate y tuvimos la posibilidad de ganar en el alargue, el duelo estaba para nosotros y tras a fatalidad que pasó en el último minuto, teníamos el hambre de ir por el pase”.

El reconocimiento fue para todo su grupo y no solamente un jugador que ejecutó desde los once pasos.

“Me sobraban jugadores para tirar y eso da confianza, eso es bueno para el grupo, y sabíamos que Emiliano Martínez, como lo había hecho contra Colombia (Copa América), podía atajar, era repetir eso, dar confianza a los jugadores, solamente era el orden, pero nos sobraban ejecutantes”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí