Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 10:55

┃ Arturo Méndez

Marruecos hizo historia; La primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial. | Foto: AFP

Hicieron historia. Marruecos dejó en el camino a Portugal y se colocaron en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. La Selección Marroquí consiguió algo que ningún otro combinado africano hasta hoy, conseguir su pase a la ante sala de la final.

Te recomendamos: FIFA abrió un expediente contra Argentina por las supuestas burlas a Países Bajos

Los del norte de África llegaron al Mundial con muy pocas expectativas, sin embargo han sorprendido a todos a nivel internacional consiguiendo ser el caballo negro de esta competencia. Ya están entre las mejores cuatro escuadras de las 32 que llegaron a Qatar.

Y es que el mayor techo que los equipos africanos tenían hasta hoy eran los cuartos de final, en donde han tenido presencia en tres ocasiones.

Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010 son las tres selecciones que han llegado más lejos en el torneo mundialista. Camerún en Italia, Senegal en CoreaJapón y Ghana en Sudáfrica.

Los marroquís se ubicaron en el grupo F de la Copa del Mundo del 2022, en donde superaron la instancia de grupos ante Croacia, Bélgica y Canadá. En donde acabaron como líderes del sector con 7 puntos.

Empataron a cero goles con los subcampeones del mundo, Croacia en su debut. Vencieron al número uno en el ranking de la FIFA, Bélgica por un marcador de 2-0 y finalmente hicieron lo propio con Canadá 2 goles por 1 para cerrar la primera fase del torneo.

Tal vez te interese: Argentina y Messi siguen vivos en Qatar 2022; eliminaron a Países Bajos en penales

No es casualidad que Marruecos eliminó a España en los cuartos de final, esto con el empate a ceros en el tiempo regular y extras para decidir todo desde los once pasos en la tanda de penaltis.

Hoy, Marruecos hizo historia, pudieron más que Cristiano Ronaldo y Portugal. Son los primeros africanos en una semifinal de Copa del Mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí