Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 9:53

┃ Arturo Méndez

FIFA abrió un expediente contra Argentina por las supuestas burlas a Países Bajos. | Foto: AFP

Uno de los temas que más dieron de qué hablar fue la polémica que se sucito en dicversos momentos del partido entre Argentina y Países Bajos correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en el cual los sudamericanos pasaron a semifinales en la ronda de penaltis. Lo destacado fueron las fotos en las cuales se pueden ver a los integrantes de la albiceleste festejar de manera que puede parecer irrespetuosa ante los neerlandeses.

Te recomendamos: Argentina y Messi siguen vivos en Qatar 2022; eliminaron a Países Bajos en penales

Ante esto la FIFA anunció la apertura de expedientes disciplinarios en contra de las Federaciones de Fútbol de Argentina y Países Bajos por dichos incidentes.

Jugadores, cuerpos técnicos y personal de staff serán investigados, puesto que durante el partido hubo muchos conatos de bronca en la cancha, sumado a las ya mencionadas burlas que los argentinos hicieron a los europeos.

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación del Fútbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código de Disciplina de la FIFA durante el partido Países Bajos-Argentina de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 9 de diciembre”, explica la FIFA en su comunicado.

“Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la FIFA ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Fútbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la FIFA en relación al mismo partido”, añadió.

Particularmente la tanda de penaltis fue el momento más tenso de la noche, pues el arbitro español Mateu Lahoz, mostró quince tarjetas amarillas (ocho a los argentinos y siete a los neerlandeses), así como una roja a Denzel Dumfries durante la tanda de penales.

Tal vez te interese: Argentina y Croacia se disputarán el pase a la final en Qatar 2022

Al momento que Lautaro Martínez anotó el penalti de la victoria para la albiceleste los jugadores corrieron a festejar con el delantero mirando a los jugadores de la Naranja Mecánica de manera desafiante, situación que molestó a los derrotados.

El astro argentino Lionel Messi también se envolvió en la polémica puesto que durante una entrevista “insultó” a un neerlenades que según el futbolista del PSG lo estaba desafiando con la mirada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí