10, diciembre 2022 - 10:55
Marruecos hizo historia; La primera selección africana en llegar a semifinales de un Mundial. | Foto: AFP
Hicieron historia. Marruecos dejó en el camino a Portugal y se colocaron en la semifinal del Mundial de Qatar 2022. La Selección Marroquí consiguió algo que ningún otro combinado africano hasta hoy, conseguir su pase a la ante sala de la final.
Te recomendamos: FIFA abrió un expediente contra Argentina por las supuestas burlas a Países Bajos
Los del norte de África llegaron al Mundial con muy pocas expectativas, sin embargo han sorprendido a todos a nivel internacional consiguiendo ser el caballo negro de esta competencia. Ya están entre las mejores cuatro escuadras de las 32 que llegaron a Qatar.
Y es que el mayor techo que los equipos africanos tenían hasta hoy eran los cuartos de final, en donde han tenido presencia en tres ocasiones.
😭 ¡PORTUGAL ELIMINADO! ¡SE ACABÓ EL ÚLTIMO MUNDIAL PARA CRISTIANO RONALDO! 😭
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 10, 2022
El mejor delantero en la historia del futbol ya quedó eliminado de su última Copa del Mundo y Marruecos avanza a semifinales
¡Hasta siempre, Ronaldo!https://t.co/D55Egm9be6 pic.twitter.com/4adkS309yW
Camerún en 1990, Senegal en 2002 y Ghana en 2010 son las tres selecciones que han llegado más lejos en el torneo mundialista. Camerún en Italia, Senegal en Corea–Japón y Ghana en Sudáfrica.
Los marroquís se ubicaron en el grupo F de la Copa del Mundo del 2022, en donde superaron la instancia de grupos ante Croacia, Bélgica y Canadá. En donde acabaron como líderes del sector con 7 puntos.
Empataron a cero goles con los subcampeones del mundo, Croacia en su debut. Vencieron al número uno en el ranking de la FIFA, Bélgica por un marcador de 2-0 y finalmente hicieron lo propio con Canadá 2 goles por 1 para cerrar la primera fase del torneo.
No es casualidad que Marruecos eliminó a España en los cuartos de final, esto con el empate a ceros en el tiempo regular y extras para decidir todo desde los once pasos en la tanda de penaltis.
Hoy, Marruecos hizo historia, pudieron más que Cristiano Ronaldo y Portugal. Son los primeros africanos en una semifinal de Copa del Mundo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace