Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2022 - 6:59

┃ Javier Juárez /ENVIADO

El periodista entrevistó a varias personalidades del futbol. Foto: @grant_wahl

Al Daayen. La madrugada del sábado en Qatar se vistió de luto. El periodista estadounidense Grant Wahl falleció horas después de haberse desvanecido en el estadio Lusail en la parte más dramática del juego entre Holanda y Argentina.

TE GUSTARÍA: Carlos Vela salió en defensa de Tata Martino; “no toda la responsabilidad es de él”

La Federación Estadounidense de Futbol fue la que informó de lo acontecido: “Toda la familia U. S Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl.

Los fanáticos del futbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para ofrecer historias perspicaces y entretenidas sobre nuestro juego y sus grandes protagonistas de los equipos, los jugadores, los entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea diferente a cualquier otro deporte”, pusieron en sus redes sociales.
Lo que se describe a continuación fue lo que ESTO pudo observar tres filas atrás y una a la izquierda de la posición de Grant.

El movimiento en el palco de prensa bloque 606, nos separan por bloques, comenzó en el tiempo extra.

Varios reporteros se levantaron repentinamente y comenzaron a quitar sillas, nosotros volteamos y solo pudimos ver cómo los asientos terminaron en las gradas y se despejó la zona. Los reporteros pidieron auxilio, algunos se llevaron las manos a la cabeza, dos mujeres paramédicos que se encontraban arriba de nuestra posición bajaron de inmediato tras ver la movilización.

En el campo Argentina estaba volcado al frente. Mientras escribíamos la crónica la incertidumbre estaba en la grada.

A las 00:38 horas llegó una camilla y más paramédicos al lugar, todos los reporteros en esa fila tuvieron que irse a otros asientos o pararse en el pasillo.

En la cancha el juego se fue a penaltis, la adrenalina del partido, la incertidumbre en la tribuna, todo estaba mezclado.

Los médicos estuvieron con Grant media hora, es decir, todo el tiempo que duraron los tiros de castigo. A las 00:56 horas Argentina consiguió su pase a las semifinales.

En el palco de prensa muchos colegas comenzaron a irse, algunos a conferencia de prensa, otros a zona mixta, el resto permanecimos más tiempo en el escritorio.

A la 01:07 horas los paramédicos salieron del lugar llevándose a Grant Wahl en la camilla, no pudimos percatarnos si iba aún con signos vitales.

Grant fue trasladado a Hammad Hospital, en ese lugar se confirmó su fallecimiento.

REPORTÓ SENTIRSE MAL
Grant llegó a tener 850 mil seguidores en Twitter y más de 2 millones en Instagram, el periodista estadounidense compartió en su blog el día lunes 5 de diciembre tener problemas de salud, el diagnóstico fue una aparente bronquitis: “Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden tener este efecto sobre nosotros”, escribió.

Wahl es uno de los muchos reporteros o periodistas que tuvieron o tienen problemas de salud. Todos los enviados de ESTO hemos tenido dolor de garganta, tos, fiebre y estornudos, el aire acondicionado, los cambios de clima, las largas caminatas para ingresar a los estadios y las extensas jornadas laborales por el cambio de horario han pasado factura.

ESTUVO DETENIDO
Grant fue noticia el 21 de noviembre en el juego entre Estados Unidos y Gales tras reportar que lo detuvieron 25 minutos por usar una camiseta LGBTQ, Wahl explicó en su cuenta de Twitter que le quitaron su teléfono y le pidieron quitarse esa camiseta, el caso no pasó a mayores, Grant pudo entrar y le mencionaron que estaban tratando de protegerlo de fanáticos que no vieran con buenos ojos su playera. Wahl también mencionó en su blog que personal de FIFA se disculpó con él por lo acontecido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí