Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 14:48

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Argentinos siguen en Qatar. Foto: Luis García

Doha.- El reloj marcaba las 19 horas en Qatar y el Mercado Souq Waqif estaba listo para recibir la marabunta de sudamericanos que con trompetas, tambores, banderas y la infaltable albiceleste tomaron, por espacio de casi dos horas para alentar a la Argentina, en muestra clara de apoyo rumbo al duelo vital de este día contra Países Bajos, en uno de los juegos más trascendentales por los cuartos de final.

TE GUSTARÍA: Fan Village Qatar: Pequeñas cabinas de 200 doláres para alojarse durante el Mundial

Los cánticos argentinos, fieles a su estilo y ritmo, clamaron y se introdujeron entre plazas y muros del popular mercado. El bullicio vespertino había desaparecido y la noche encumbraba a la decena de argentinos que tomaron Souq Waqif e imitaron su festejo como si estuvieran en la tan popular avenida 9 de julio de Buenos Aires frente al típico Obelisco.

Con Messi y Maradona como figuras de deidad, los argentinos plasmaron su pasión desbordada, no encontraban otro resultado más que la victoria frente a los europeos, gritaban y pregonaban que Qatar 2022 era suyo y así marcharán a casa.”Es nuestro Mundial, es tiempo de volver a ser campeones como en el 86, llegó nuestro turno”, decía Román de la provincia de Rosario.

Encomendado en Messi como uno de sus santos patrones, Gastón de Santa Fe pedía su estrella a la actual figura del combinado argentino. “Es el tiempo, ya se lo merece, ha ganado todo lo que se ha propuesto y se lo merece, es su hora”, contesta de manera sencilla.

El argentino captó las miradas de árabes, hindús, pakistanís, sirios y todo mundo quedaba anonadado y sorprendido por la manera en que llevaban su pasión al límite.
Familias y muchos jóvenes argentinos festejaron con desenfreno entre gritos, verbena, música árabe, olores a especias y fragancias, en donde reinaron con total dominio sobre el mercado que no daba pie a lo que protagonizaba.

De Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Tierra de Fuego, Buenos Aires y otras ciudades del país sudamericano esperan vencer a los dirigidos por Van Gaal, aunque saben que no será nada sencillo.

“Tenemos fe en que vamos a ganar, no es un rival sencillo, pero Argentina tiene más, además tenemos aMessi, qué más podemos pedir”, arenga Claudia de Capital Federal.

El mate y hasta algunos alfajores no faltaron a la cita, así también ‘Nada personal’ y ‘Cuando pase el temblor” de Soda Stereo les daba más fuerza y empuje para cantar la canción que se ha convertido en todo un Himno en Qatar 2022: “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”.

Argentina será local, es indudable, a su estilo y de manera ‘sencillita’ tomará las gradas del Lusail para tratar de ganar y enfilarse a una de las semifinales, en donde de darse las combinaciones se podría encontrar a Brasil en caso de que elimine a Croacia. La final adelantada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace