Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2022 - 7:27

┃ David Segoviano / ENVIADO

El seleccionador espera seguir avanzando. Foto: AFP

Doha.- En vísperas de los cuartos de final de la Copa del Mundo, parece que lo más importante para Brasil es bailar. Porque bailar, dice Tite, es una muestra de identidad del país sudamericano y de la alegría del gol. En torno a ese tema gira la conferencia de prensa del seleccionador de la Canarinha previo al partido ante Croacia, en el Centro de Medios de la FIFA. Se habla más de bailar que de futbol, aunque para Tite, son cosas que van de la mano.

TE GUSTARÍA: Enero, mes clave para saber si México regresa a jugar la Copa América

“No voy a hablar sobre aquellos que opinan sin conocer la cultura de Brasil. Es nuestra forma de ser. Si me piden que baile, bailaré. Sólo que tengo que practicar, mi cuello es muy rígido”, dice entre risas el técnico, que se pone serio cuando dice que “no es mi selección, es la selección brasileña, de la que tengo la responsabilidad de ser entrenador”.

Para el estratega, sumarse a los festejos es una cuestión de hacer grupo, de mantener un buen ambiente interno y nada tiene que ver con burlas hacia los rivales.

“Es una conexión con una generación joven. Tengo 61 años, con deportistas de 25, 23, 21 años, que casi pueden ser mis nietos y genero una conexión con ellos. Entre el equipo con el que trabajo me conocen y lo valoro. El hablas del equipo, pertenece a los atletas. Pero puedo participar, sí. Con alegría”, reitera.

Tite aprovechó para enviar sus mejores deseos a Pelé, quien, dijo, es un ejemplo y la reacción que ha habido en el mundo del futbol al conocerse su enfermedad, es prueba de ello.

“Le deseo mucha salud a Pelé, es una inspiración para todos nosotros. En la Copa del Mundo se ha demostrado solidaridad, convivencia, ánimo, tolerancia, aceptación de las diferencias. Pelé representa todos esos aspectos. Que tenga salud y siga inspirando a muchas personas”, dijo.

Brasil ha tenido que sobreponerse en esta Copa del Mundo a las constantes lesiones. Sin embargo, Tite perfila un once ofensivo frente a Croacia, y descartó contar en la lateral izquierda con Alex Sandro, posición que cubrirá Danilo, quien se ha ajustado a competir por la otra banda.

“Alex Sandro se entrenará por la tarde para estar disponible para el partido. Sin embargo, todo indica que no estará listo, porque todavía hay mucho trabajo por hacer. Son diferentes lesiones, diferentes situación de lo que pasó con Neymar, confirmó el estratega.

Ante esta situación, la Verdeamarela saldría a la cancha del Education City con Alisson en la portería; Thiago Silva y Marquinhos en la central, y Militão y Danilo como carrileros. La recuperación en medio campo correría a cargo de Casemiro, con dos interiores muy ofensivos, con Lucas Paquetá y Neymar; arriba, una tripleta peligrosa, con Vinicius Jr., Raphinha y Richarlison.

“Es la identidad del futbol brasileño. No es lo que haga yo, es toda una generación de atacantes que ha surgido, gracias a los entrenadores de base que prepararon a estos jugadores. Les damos confianza para que puedan dar lo mejor de sí, es nuestra característica, bajo presión. Hay que tener coraje para jugar así, incluso arriesgándose. Este es el futbol en el que creo”, explicó.

El estratega reconoció que Croacia no será un rival fácil, pues ha mostrado muchas virtudes en esta Copa del Mundo, pero afirmó que Brasil buscará ofrecer su mejor forma en los Cuartos de Final.

“Tienen calidad técnica individual y colectiva, resiliencia y persistencia. Para llegar a este alto nivel, todo esto es necesario. Mi idea es repetir los estándares en la selección brasileña, reconocer las virtudes del oponente, pero replicaremos nuestro juego porque apostamos a la excelencia. Después de eso, que pase el que sea mejor”, lanzó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace