Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2022 - 12:37

┃ Guillermo Abogado González

Oliver Bierhoff dio un paso de costado y presentó su renuncia. FOTO AFP

Contrario a lo que sucede en otras federaciones de futbol, aunque se logre una participación paupérrima, el director general de la Selección de Alemania, Oliver Bierhoff, dio un paso de costado y presentó su renuncia al cargo luego del fracaso del combinado nacional en la Copa del Mundo Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Afición de Qatar le devuelve protesta por libertad de expresión a Alemania, ¿Con fotos de Ozil?

Consciente del fiasco germano, el exdelantero decidió terminar su relación con anticipación una vez que la Mannschaft fue eliminada en la fase de grupos al cosechar cuatro unidades producto de un triunfo contra Costa Rica, un empate frente a España y una derrota frente a Japón, lo que supuso la segunda eliminación consecutiva de los alemanes en la primera ronda tras Rusia 2018

“Mi trabajo siempre ha estado impulsado por la convicción de dar lo mejor de mí para la DFB y los equipos nacionales. Lo más doloroso para mí es la actuación del equipo nacional masculino en los Campeonatos del Mundo en Rusia y Qatar. Por eso no me voy sin la necesaria autocrítica. En los últimos cuatro años, no hemos logrado construir sobre éxitos anteriores y dar a los fanáticos razones para animar nuevamente. Algunas decisiones de las que estábamos convencidos no resultaron ser las correctas. Nadie se arrepiente de esto más que yo. Asumo la responsabilidad de eso”, expresó Oliver Bierhoff.

Agregó: “Le deseo a la DFB mucho éxito en sus importantes tareas. Espero que los fanáticos del fútbol continúen apoyando apasionadamente a nuestros equipos en el futuro”.

Quien fue verdugo de México en los octavos de final de Francia 98 tomó el cargo de directivo de Alemania a partir del 2004 como gerente del equipo nacional y fue en 2018 que se convirtió en director de equipos nacionales y academia.

Su contrato terminaba en 2024, año de la Eurocopa, no obstante, el exjugador decidió desprenderse de su posición sin inconveniente alguno ante la falta de buenos resultados. Eso sí, Oliver Bierhoff podrá presumir que en su gestión Alemania conquistó la Copa del Mundo Brasil 2014.

La renuncia llegó momentos antes de que la Federación Alemana de Futbol sostuviera una reunión precisamente para evaluar la dirección del exatacante teutón. De acuerdo con la prensa germana se especula que Matthias Sammer será el reemplazo de Bierhoff, de 54 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊