Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 17:32

┃ David Segoviano / ENVIADO

Tite está tan contento con el desempeño de Brasil en Qatar 2022 que hasta bailó de la alegría. | Foto: REUTERS

Doha.- Lo había advertido Tite durante la fase de grupos. Sus jugadores iban a seguir bailando para festejar. Es la naturaleza brasileña y también la naturaleza del gol. Es la explosión futbolística convertida en fiesta y anoche, hasta el técnico de la Canarinha se sumó a la dança do Pombo tras el gol de Richarlison, el 3-0 parcial al minuto 29.

Te recomendamos: Cuartos de final del Mundial: Croacia se enfrentará a Brasil en el segundo cruce

“Siempre hay malpensados que dirán que es una falta de respeto. Bailo y lo hago casi escondido, sé de la visibilidad que tenemos. Es una muestra de alegría por el gol, es un festejo, pero no le faltamos el respeto ni al rival ni a Paulo Bento, a quien respeto mucho. Pero no había forma de esconderse”, dijo entre risas el estratega, que recibió el espaldarazo de sus jugadores.

“Sobre la celebración, ensayamos en el hotel antes de venir al partido. Es con esta alegría que salimos al campo, mientras nos quedamos en el hotel. Es el primer baile que hace Tite, él normalmente es tímido, pero poco a poco se adapta. Lo importante es que está con el grupo y estamos todos unidos”, dijo Richarlison tras el partido.

“El maestro dijo que, si yo metía un gol, haría el baile, el de Pombo, el mío, no importaba cuál. Estamos contentos porque nos dan mucha confianza para seguir, hacer nuestro juego, pero sobre todo para estar contentos en el campo. Hoy Brasil estuvo feliz en la cancha y obtuvimos el resultado”, contó a su vez Paquetá, autor del 4-0.

Tal vez te interese: Neymar tras ser el jugador del partido: “Siempre he demostrado qué tipo de futbolista soy”

Feliz por el regreso de Neymar

Por otra parte, el estratega de Brasil dijo que le daba tranquilidad tener de regreso a Neymar luego de la lesión, pues es un jugador que hace la diferencia y da seguridad también a sus compañeros.

“Tiene el liderazgo técnico del equipo, cuando un equipo busca al jugador, sabe que ahí tiene el arco y la flecha, es el que marca la diferencia. Neymar es el líder técnico del equipo. Cada uno tiene una característica llamativa, y él es el centro que realza a los demás”, comentó.

En conferencia de prensa, el estratega destacó las cualidades ofensivas de su equipo, que se mostró frente a Corea del Sur, pero destacó también el trabajo defensivo, pues sin ambas partes de la ecuación, el equipo no puede aspirar a mucho.

Te recomendamos: Brasil mostró su apoyo a Pelé con una manta antes de los octavos de final en Qatar

“Tenemos equilibrio en el equipo. Si no hay equilibro las posibilidades de perder son grandes. Cada jugador tiene compromiso con su posición, adelante, sí, pero los jugadores atrás también hicieron su parte”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí