Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 16:46

┃ David Segoviano / ENVIADO

Paulo Bento anunció que dejo la dirección técnica de la Selección de Corea del Sur. | Foto: Erick Estrella ESTO

Doha.- El portugués Paulo Bento anunció el fin de su trabajo con la selección de Corea del Sur, a la que tomó en octubre de 2018 y a la cual calificó a Qatar 2022.

Te recomendamos: Brasil aplasta a Corea del Sur y pasa a los cuartos de final ¡Demasiada samba!

“A partir de ahora no sé qué pasará. Voy a descansar y luego veremos qué sigue. Ya lo comuniqué a mis jugadores y a los dirigentes, es una decisión que tenía tomada desde hace tiempo, desde septiembre pasado. Agradecí todo lo que hicieron, no puedo estar más satisfecho”, dijo el estratega.

El ex seleccionador de Portugal se dijo orgullos del trabajo realizado en los cuatro años que estuvo al frente del equipo coreano, pero principalmente por el futbol mostrado por sus pupilos durante la Copa del Mundo.

“Conseguimos hacer un gran equipo y formar jugadores dentro de la selección nacional. La forma en que abordamos este torneo nos permitió lograr un estilo, lo buscábamos y lo conseguimos”, comentó.

“Me voy orgulloso y feliz por el trabajo que hicimos. Siempre para un técnico es difícil decir que éste o aquél fue el mejor grupo con el que trabajó, pero sin duda éste ha sido uno de los mejores. Fue una buena participación en la Copa del Mundo y terminó de una forma justa”, añadió.

Paulo Bento fue claro, su equipo perdió porque se enfrentó a uno de los mejores del mundo y candidato al título. El planteamiento defensivo y de contragolpe que tenían trabajado para este partido se vio superado por la calidad individual de los brasileños, que, ya con el partido controlado, cedieron un poco de control a Corea del Sur en la segunda parte, reconoció.

“La primera parte nosotros no entramos en el juego de la estrategia que teníamos. Defensivamente no presionamos a Brasil y sabemos de la capacidad que tienen. Intentamos defender, pero no logramos contraatarcar ni aprovechar espacios. La calidad de los jugadores que tienen nos dificultó mucho, no pudimos con la eficacia de Brasil”, señaló.

Tal vez te interese: Brasil mostró su apoyo a Pelé con una manta antes de los octavos de final en Qatar

“Mis jugadores anímicamente pusieron voluntad, y creo que después del cuarto gol cambiamos y pasamos a jugar distinto, agruparnos más, para no permitir tantos pases al rival, que con el partido controlado nos dejó jugar más. El resultado fue justo, Brasil fue mejor y nuestra estrategia de intentar algún control no funcionó. Es un gran equipo y uno de los grandes candidatos al título”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí