Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 14:51

┃ Álvaro Zaldaña

Croacia y Brasil se enfrentarán en los Cuartos de final de Qatar 2022

A pesar de que las selecciones asiáticas de Corea del Sur y Japón dieron gratas sorpresas en la fase de grupos, ninguno pudo repetir la gesta ante verdaderos pesos pesados en los octavos de final, y por ende el segundo cruce de los cuartos de final será entre Croacia y Brasil.

Te recomendamos: Choque cultural: así es un día de playa en Doha durante el Mundial de futbol

Los actuales subcampeones fueron de menos a más en Qatar 2022. En la fase de grupos no pasó del empate sin goles ante Marruecos, luego goleó a Canadá por 4-1 y volvió a dividir puntos con Bélgica para terminar en el segundo sitio del Grupo F.

Ante Japón tuvieron un duelo igualado de inicio a final. Japón se puso adelante con tanto de Maeda pero Perisic igualó el marcador, que se mantendría así hasta que llegaron los penales. En esa instancia el portero Dominik Livaković se convirtió en héroe al detener dos tantos y dar el pase a Croacia.

Por otro lado, los Brasileños se vieron absolutamente dominantes ante Serbia y Suiza, y con un equipo “B” cayeron ante Camerún aunque igualmente pasaron a octavos como los líderes del Grupo G.

Mucho más sencillo fue el duelo de eliminación directa contra Corea del Sur, pues tan sólo al medio tiempo ya ganaban por 4-0, sin la mayor resistencia para un 4-1 final.

Como antecedente entre cariocas y balcánicos se puede tomar la inauguración de Brasil 2014, donde los locales vencieron por 3-1.

Brasil, la pentacampeona del mundo contra Croacia, los actuales subcampeones en un platillo de Qatar 2022 que pinta para ser espectacular.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊