Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2022 - 12:46

┃ Javier Juárez /ENVIADO

Las mujeres visten de distintas formas en las playas de Doha

Doha. Mediodía en Doha, es lunes, pero es época del Mundial, cualquier momento libre de futbol es bueno para ir a refrescarse a la playa. El termómetro asciende a 31 grados centígrados, seguidores argentinos juegan con un balón, los niños hacen castillos de arena, todo parece normal, pero en el mar una mujer qatarí se baña en burkini, una prenda especial para las mujeres musulmanas, la ropa tapa su cuerpo a excepción del rostro. 

TE RECOMENDAMOS: Doha multilingüistica: La mezcla de culturas sobresale en Qatar

Lo que vimos como extraño fue haciéndose normal, las mujeres locales acuden a la playa con sus velos, el Hiyab e incluso la Burka. El intenso calor puede ser sofocante para ellas no se despojan de sus prendas. 

Las playas de Qatar son el epicentro de un choque cultural durante la Copa del Mundo. Las mujeres que están de visita tienen la libertad de meterse al mar con el clásico bikini, hubo mitos acerca de eso, se mencionó que estaba prohibido e incluso era considerado delito, sin embargo, no todo es cierto, existen playas particulares en las que existe un código de vestimenta, pero en los sitios públicos como en Katara las mujeres, hombres, pueden usar lo que más les guste. 

La tarde transcurre con normalidad, en el lugar hay lanchas para rentar, motos de agua, incluso la clásica banana. La gente puede usar la carpa que quiera para taparse del sol, poner sus cosas y descansar, no se cobra, son gratuitas, lo único que se les pide a los visitantes es recoger su basura al momento de marcharse. 

Las aguas del Golfo Pérsico son cristalinas, tranquilas, los niños pueden jugar sin ningún problema, las olas son escasas, apenas tienen fuerza. La arena es suave, llena de conchitas en toda la orilla. 

Las distintas culturas se respetan, las mujeres qatarís no tienen problema en ver cuerpos más descubiertos que el de ellas, los salvavidas tampoco les dicen nada, del otro lado sucede lo mismo, nos llama la atención la vestimenta de las mujeres, pero luego se hace normal, las qataríes hacen castillos, se meten al mar, incluso juegan con un balón. Lo mismo que los demás. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué son así? Mexicanos engañan a árabes y les enseñan groserías

Visitantes franceses, españoles, incluso mexicanos que siguen en Doha, acuden a las distintas playas qatarís para refrescarse. El sol no dura mucho tiempo, a las 16:00 horas locales el astro rey empieza a ocultarse, la afluencia de la gente es temprano. 

La playa de Katara es una de las más concurridas, su cercanía con el centro de Doha la convierten en un destino turístico predilecto para los visitantes. Mar, sol, arena, tranquilidad, distintas culturas, todo está en un mismo lugar.

PLAYAS PARA VISITAR EN QATAR

  • Playa Sealine
  • Playa Al Maroona
  • Playa de Fuwairit
  • Playa de Katara
  • Playa de Simaisma
  • Playa B12 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊