Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2022 - 7:39

┃ ESTO en línea

Luis Chávez se convirtió en uno de los mejores del Tricolor / Foto: Reuters

De acuerdo con datos ofrecidos por la FIFA, la Selección Mexicana fue la tercera que menos desgaste físico tuvo durante la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

Tal vez te interese: ¿Siguen Alexis Vega y Luis Chávez? Los mexicanos que se han ido a Europa después de un Mundial

La escuadra dirigida por Gerardo Martino corrió 108 kilómetros durante los tres partidos de la primera ronda, sólo por debajo de Argentina y Ecuador, ambas con 105. Esta clasificación la lideró Estados Unidos, con 123.

Por México, el elemento que mayor distancia marcó fue el mediocampista del Pachuca, Luis Chávez, tras sumar 32.64 kilómetros. 

Las cifras, dadas a conocer por Arsene Wenger, director de Desarrollo del Futbol Mundial de la FIFA, apuntan a que el poco kilometraje de los combinados nacionales se debe a “que recuperan antes el balón” y confió en que pueda “aumentar estos números” de distancia recorrida si la exigencia en eliminatorias se lo permite.

Además, el francés hizo su análisis de qué selección va a ganar el Mundial, con base en estilos de juego, y catalogó a Francia e Inglaterra como candidatas.

“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”, dijo en una comparecencia en la que el organismo organizador del Mundial dio a conocer datos sobre la fase de grupos.

“Inglaterra es uno de los países donde han aprendido mucho en los últimos torneos y, a diferencia de Bélgica que ya está en decadencia, Inglaterra está en un gran momento”, apuntó.

En este Mundial se han reducido los disparos a puerta. 14.1 en Sudáfrica, 12.9 en Brasil, 12 en Rusia y 10.9 en la primera fase de Qatar 2022.

Además, destacó que Alemania fue la que más tiros intentó, con 67, sin embargo, se quedó fuera del torneo a las primeras de cambio. España intentó 38.

Un apartado goleador en el que destaca la bajada de goles en los tiempos de descuento -de 21 en Rusia 2018 a 12 en Qatar 2022- a pesar de que los añadidos son mayores. Una circunstancia que achacó a la posibilidad de hacer cinco cambios, que asegura se mantendrán.

“Nadie quiere volver a los tres cambios. Simplemente quería recordar que solo hay tres posibilidades de cambiar cinco jugadores. Ha habido peticiones para que haya más oportunidades de cambio, eso sí. Creo que no vamos a volver a los tres cambios, pero sí añadir más tiempo”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊