Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 13:01

┃ Guillermo Abogado González

Paulo-Bento-mostro-su-descontento-por-el-calendario-del-Mundial

El director técnico de la selección de Corea del Sur, Paulo Bento, no se guardó nada y criticó a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debido al poco tiempo que tuvo su escuadra para descansar de cara a su partido de octavos de final frente a Brasil programado para este lunes.

Tal vez te interese: La Copa del Mundo tiene nuevo líder de goleo: Kylian Mbappé

“No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después. Recuerdo de jugar cuatro días, cinco días más tarde, pero no 72 horas”, expuso Paulo Bento durante la conferencia de prensa previa al choque ante los sudamericanos.

Aseveró que esta disposición es inhumana y con cierto favoritismo a las selecciones candidatas, poderosas que luchar por el campeonato en este primer certamen que se realiza en Medio Oriente. “Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la FIFA en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para quienes menos condiciones tienen y probablemente mejores condiciones para aquellos que tienen más condiciones”.

Si bien el Scratch du Oro también tuvo el mismo tiempo de reposo para este compromiso, el DT de los asiáticos dejó en claro que hay una gran diferencia entre ambas representaciones pues los brasileños se dieron el lujo de descansar a su cuadro titular en el tercer compromiso de la fase de grupos, en el que perdieron ante Camerún, mientras que los surcoreanos tuvieron que esforzarse al máximo y vencer a Portugal para llegar a esta instancia de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Nosotros no somos Brasil. Ellos se pueden dar el lujo de mandar otro equipo al campo en el tercer partido de la fase de grupos para hacer descansar a los que habían jugado. Es el principal favorito para ganar el torneo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí