Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 12:22

┃ Rubén Beristáin

Jesus Gallardo regresó a casa. Foto: Mexsport

Todas las críticas se han ido en contra del director técnico Gerardo Martino por haber llevado a la Selección Mexicana al fracaso en el Mundial de Qatar 2022, pero los jugadores no se quedan atrás.

TE GUSTARÍA: Tata Martino y el Tricolor regresaron a México, ¿qué dijeron sobre la eliminación de Qatar 2022?

Fueron ellos los que estuvieron dentro del campo y tampoco se salvan. Eso lo tuvo claro Jesús Gallardo. El futbolista asumió la parte de culpa por haber regresado antes de lo previsto a México.

“Nosotros siempre lo dijimos, estábamos todos con el Tata Martino, es responsabilidad de los jugadores y el cuerpo técnico, hay responsabilidad de los dos”, acepto a su llegada a la Sultana del Norte.

El lateral que disputó más partidos en la gestión de Martino afirmó que hay situaciones que deben modificarse y también le dejó parte de la responsabilidad a los verdaderos protagonistas.

“Son muchas cosas las que tenemos que cambiar en el futbol mexicano, no solo los directivos, también los jugadores cambiar muchas cosas, la forma de jugar aquí en la Liga, a veces los jugadores nos relajamos, no eso sólo de ellos (los dirigentes)”.

A Gallardo se le escapa el sueño de emigrar al Viejo Continente. Con 28 años, y una justa mundialista nada brillante, se le ha complicado ese paso, pero él no desiste en esa ambición.

“Depende de uno salir a Europa, por qué hay casos donde se da la pelea con los directivos, porque a veces ese es el sueño del futbolista tener esa bonita experiencia, que es competir en el máximo nivel, pero también depende de uno dar el cien por ciento aquí en la Liga, a veces uno se relaja en el partido a partido, por eso depende de uno el estar al cien para que puedan venir las oportunidades de ir a Europa”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí