Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 8:25

┃ Miguel Ángel Mujica

Víctor Velázquez llegó de Qatar 2022. Foto_ @Cruzazul

La expectativa de que Yon de Luisa continúe al frente de la Federación Mexicana de Futbol ha disminuido con el pasar de los días. El actual mandamás de la Femexfut será evaluado para saber si mantendrá su puesto, luego de los múltiples fracasos que ha sumado desde el 2018, año en el que asumió el mando.

TE GUSTARÍA: Tata Martino y el Tricolor regresaron a México, ¿qué dijeron sobre la eliminación de Qatar 2022?

Víctor Velázquez, Presidente del Consejo Administrativo de Cruz Azul, habló tras su llegada a la Ciudad de México luego de estar presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El directivo cementero aclaró que Yon no está seguro en su puesto y que será la junta de dueños la que decidirá el futuro del actual líder de la FMF.

“No, todavía no se ratifica a Yon, no se ha tenido una reunión, es lo más prudente, de ahí decidiremos el futuro”, aclaró Velázquez y continuó “hay que analizar cómo trabaja la Selección mexicana, con toda la junta de dueños para tomar las mejores decisiones de cara al futuro”.

Recalcó que el tema del ascenso y descenso se tocará, también la reducción de extranjeros, lo que buscarán los dueños del balón es que no vuelva a suceder lo que en tierras árabes. “Todo eso lo evaluaremos, te da competitividad (el ascenso y descenso), por lo mismo internacional. Hay que hacer un análisis profundo de todo, de cómo estamos trabajando en el futbol mexicano, las modificaciones que se pueden dar, para de esta forma tener mejores resultados nacionales e internacionales”.

Aclaró que lo más importante será mantener la ventaja que se ha tenido todo el tiempo respecto a los rivales de la zona de la Concacaf. “Yo creo que a todos nos dice que Estados Unidos ha mejorado, todos juegan fuera, es un equipo de mayor respeto, tenemos que trabajar para ir adelante de Estados Unidos y Canadá”.

No supo si la decisión de traer a Gerardo Martino fue la correcta, pero recalcó que las críticas de la gente sí les han dolido. “Se ha criticado mucho eso, que sea mexicano, pero esa es una decisión de todos los que conformamos el futbol mexicano y los dueños. Todo mundo lo dice, yo no soy una persona de hacer una crítica contra él, en estos momentos qué podemos hacer”, sentenció a su arribo al país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí