Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 6:04

┃ Josué Padilla Márquez

Checpo de la Torre se incorporó a los Maestros de TUDN. FOTO: @TUDNMEX

A lo largo del Mundial los programas de televisión han buscado a los mejores talentos para competir fuerte y uno de los que más ha llamado la atención es el de “Los Maestros” por parte de TUDN, que ahora anunció la incorporación del ‘Checpo’ de la Torre, ex técnico del Tri.

TE RECOMENDAMOS: “No tenemos un proyecto para pensar a 10 o 20 años”: Jorge Campos sobre la Selección Mexicana

José Manuel, quien tiene basta experiencia en la Liga MX y quien era el elegido para el proceso de la Selección Mexicana rumbo a Brasil 2014, tomó el lugar que dejó vacante Javier Aguirre, quien debe regresar a España para comenzar su preparación con el Mallorca ante el regreso de LaLiga.

Uno de los temas que habló el Chepo fue su proceso con la Selección Mexicana, donde explicó por qué en sus días se complicó la clasificación, lo que a la postre le costó el trabajo, que finalmente fue Miguel Herrera quien cumplió con la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Hay muchos factores: los resultados que no fueron buenos, se pierde un partido en el Azteca ante Honduras… Se fallan en muchas cosas. Intentas hacer lo mejor con las circunstancias que estás viviendo, tratas de meter a los mejores de acuerdo a como lo percibes”.

El error que tuvo el Chepo en la Selección Mexicana, es que llamaba a muchos jugadores de Europa y esto les costaba por la altura, el viaje entre otros factores.

“Me he de haber equivocado en muchas cosas; sobre todo en escoger a los jugadores con mejor ritmo posible: traías a los de Europa pero con la altura de México con poco tiempo y a lo mejor en México tienes jugadores que vienen jugando muy bien, los incorporas y te dan esa revulsión que necesitas para ganar”.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de la selección mexicana pierden millonada por prematura eliminación

¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO EQUIPO QUE DIRIGIÓ EL CHEPO DE LA TORRE?

José Manuel de la Torre llegó a convertirse en uno de los técnicos con más prestigio en el futbol mexicano, luego de que consiguiera títulos con las Chivas y con el Toluca, en total fueron tres campeonatos de Liga MX.

Tras esto, fue el elegido para la Selección Mexicana y aunque todo comenzó de buena manera, su proceso se desgastó y fue cesado ante de que culminara la eliminatoria.

Regresó a dirigir a las Chivas, luego al Santos y finalmente en 2020 nuevamente al Toluca, pero no le fue de la mejor forma y desde entonces no ha tenido la oportunidad de tomar algún otro equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí