Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2022 - 3:27

┃ Paco G. Vilchis

Jorge Campos habló sobre la eliminación de México en Qatar 2022. Fotos: @miseleccionmx y Mexsport

El ex portero de la Selección Mexicana, Jorge Campos, quien jugó en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, además de ser suplente en Corea-Japón 2002 y asistente técnico de Ricardo La Volpe con el Tricolor que participó en Alemania 2006, afirmó que en México no existe un avance, al no tener un proyecto para pensar en el futuro del equipo verde en los próximos 10 o 20 años. 

NO TE LO PIERDAS: Jugadores de la selección mexicana pierden millonada por prematura eliminación

El ex elemento de los Pumas y hoy analista de TV Azteca, confesó parte de su sentir tras la eliminación del cuadro nacional en Qatar 2022, donde no logró pasar a los octavos de final, una instancia a la que no faltaba desde 1994. 

“Siempre lo he comentado y siempre se ha criticado que no tenemos un proyecto o una organización para pensar a 15, 20, 10 años. Estados Unidos lo hizo. Tuve la fortuna de estar en los primeros extranjeros que contrataron (en la MLS) para pensar en el futuro. 

“Ve lo que es Estados Unidos, se me criticó cuando dije que la MLS iba a ser mejor en un futuro que México y ya lo está logrando. Necesitamos más gente de futbol en la FMF”.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Quiénes se perfilan para ser los seleccionados mexicanos en el Mundial de 2026?

“Estoy triste, quedamos fuera (de Qatar 2022). El futbol es así, te da alegrías y a veces tristezas, pero creo que el futbol es algo muy bonito. Tenemos que aprender, que empezar a ver lo que es el futbol mexicano. 

Creo que hay muchos extranjeros y eso hace que los chavos no puedan jugar. Que no tengan futbol internacional. Nos enfocamos a ver qué pasa en el Mundial, buscando un solo juego, la historia la tenemos que cambiar desde nuestro país”, explicó Jorge Campos en Fox Sports a Fernando Fernando Schwartz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊