Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 10:19

┃ Rubén Beristáin

Luis García emitió una dura crítica contra el Tricolor / Foto: @garciaposti

Después del mayor fracaso en los últimos tiempos para la Selección Mexicana en un Mundial, hay futbolistas que no pueden volver a vestir la camiseta tricolor y deben hacerse a un costado para darle paso a las nuevas generaciones. Esa fue la opinión de Luis García. El ex seleccionado nacional aceptó que varios jugadores ya dieron todo lo que tenían que dar y les ha llegado el momento de decir adiós. Aunque no dio nombres fue un claro mensaje para hombres veteranos como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Moreno y hasta Héctor Herrera.

Tal vez te interese: Rafa Márquez explotó contra el Tricolor: “No somos lo que nos creemos”

“Hay una generación que ha jugado cuatro o cinco mundiales, y que ya no da más. Por el bien del futbol mexicano se tienen que ir. Que alguno pretenda decir que quiere seguir para el próximo ciclo, ya no, ya no pueden seguir”, aceptó. “Se ha derrumbado una generación, por el tema de ley de vida, por las edades o porque esta vez no tuvieron la capacidad de pasar a la siguiente ronda”, añadió.

El ahora comentarista en una cadena de televisión aceptó que la prematura eliminación en la fase de grupos de Qatar 2022 ha calado hondo y ha significado un duro golpe para todo el entorno del futbol. “Esto es un fracaso rotundo. Hoy estamos dos partidos atrás del quinto partido. Sufren todos, los futbolistas y su prestigio. El futbol mexicano, la Liga, sus patrocinadores. Llegó un momento en el que se afecta a todo el entorno. Hay sensaciones de desazón, tristeza, enojo y de molestia. Se ha recibido una cachetada dolorosa y brutal, yo no sé cómo se le dé vuelta a esta situación“, dijo en su canal personal de YouTube.

Haberle ganado a Arabia Saudita en el último partido no mejoró nada, eso era lo obligado, incluso por una diferencia mayor que ni siquiera pudo concretar. “Si tú pretendes jugar un solo partido bueno en la Copa del Mundo y con eso pasar a la siguiente ronda resulta imposible. Haberle ganado no fue épico, ni histórico, ni sobresaliente. Ganarle por cuatro goles de diferencia era sencillo, fue el partido más fácil en la historia de las Copas del Mundo. Se tuvo en la mano y no se logró”, aceptó.

Eso sí, uno de los máximos goleadores mexicanos de todos los tiempos recalcó lo que hizo Luis Chávez, el mejor jugador que se vio en Medio Oriente. “Es fascinante y notable, muy plausible. Este tipo tiene tres partidos en Copas del Mundo y parece que lleva tres mil. Es poderoso, fuerte, que quiere todo, que hizo una obra maestra con su gol”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí