Con la tecnología de Google Traductor

2, diciembre 2022 - 8:01

┃ Arturo Méndez

El técnico de Australia les prohibió las redes sociales a sus jugadores. | Foto: AFP

El mundial de Qatar 2022 nos ha dejado muchas historias curiosas dentro y fuera de la cancha, en esta ocasión es la Selección de Australia la que tiene un suceso que tal vez sea el motivo de estar en octavos de final para poder causarle un sustito a Argentina en está fase eliminatoria de la Copa del Mundo.

Te recomendamos: Australia confía en eliminar a Argentina; quieren ser el caballo negro en Qatar 2022

Se trata de un método a la ‘old school’ por parte del director técnico de la selección australiana Graham Arnold, quien les prohibió a sus futbolistas el uso de las redes sociales y todo lo que conlleva.

“Uno ve a perdedores que logran algo y obtienen un gran resultado, y entonces lo celebran, y se emocionan mucho”, explicó Arnold tras la victoria ante Dinamarca 1-0 que les otorgó el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el gol de Mathew Leckie.

Pero el motivo de este rechazo a las redes sociales está bien justificado por el ex miembro del cuadro nacional, pues aseguró que muchos de los futbolistas se la pasan en redes sociales a altas horas de la noche y no descansan como deberían, lo que repercute en su desempeño en el campo.

“Están en las redes sociales hasta las cuatro o cinco de la mañana leyendo todos esos comentarios y palmaditas en la espalda, todo eso”, explicó. “Llevo en esto el tiempo suficiente para saber que lo más importante es la recuperación, el sueño y asegurarte de que haces todo para estar listo para el siguiente partido”, sentenció.

Las expectativas de Australia para esta Copa del Mundo no eran muy altas, en especial después de haber caído 4-1 en su debut ante los actuales campeones del mundo, la Selección de Francia. Pero dieron un levanton con dos victorias en los partidos restantes de la fase de grupos.

Túnez y Dinamarca sufrieron de la derrota ante los australianos que ahora motivaron a su afición para los octavos de final ante una Argentina que todavía no acaba de convencer a muchos por su desempeño en la primera jornada de Qatar 2022.

Graham Arnold sabe lo que se lee en las redes sociales y como la gente critica a los futbolistas por cualquier motivo y no quiere que si equipo se desmotivara con su primer derrota en el debut.

Tal vez te interese: Francia y Australia clasificaron a octavos de final en el Grupo D de Qatar 2022

“Si leen cosas negativas, no van a dormir bien”, insistió.

“Así que siempre les digo a los chicos que se rían antes de ir a dormir, escuchen la música que les guste, que sea música australiana, y sean felices antes de dormir”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí