Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 20:10

┃ Luis Carlos León

Guillermo Almada podría dirigir al Tricolor. Foto: Mexsport

Tras la eliminación de México en la Copa del Mundo, y la salida de Gerardo Martino del conjunto tricolor, para Armando Martínez Patiño, presidente de los Tuzos del Pachuca, el siguiente director técnico debe ser alguien que conozca el medio y ser apasionado con su trabajo.

TE GUSTARÍA: Australia confía en eliminar a Argentina; quieren ser el caballo negro en Qatar 2022

En entrevista, el dirigente mencionó que la eliminación le dejó una amargura muy grande y con sentimientos encontrados, pero con un gran aprendizaje de que es lo que se tiene que hacer para revertir esa situación.

“No nos podemos permitir una cosa de estas, y yo creo que si hubiéramos planteado todos los partidos como el tercero, otra cosa sería.

“Cómo se planteó el juego contra Arabia tenía que haber sido lo mismo contra Polonia, y Argentina, porque los partidos que se juegan a no perder, normalmente los pierdes; y los que sales a ganar, tienes muchas probabilidades de obtener un resultado positivo”, agregó.

En cuanto a si alguien se ha acercado para que Guillermo Almada dirija al combinado tricolor, detalló que no, hay acercamientos, ni de la federación Mexicana de Futbol, o alguna otra selección del orbe.

“Almada tiene la capacidad para dirigir cualquier equipo y selección en el mundo, tiene una capacidad y una pasión para vivir y hacer las cosas como pocos en esta industria. Yo quisiera que en un futuro tuviera una oportunidad en una selección importante”, aseveró.

Por otro lado, en cuanto al perfil que debe tener el próximo técnico de la selección, abundó que “tiene que ser un técnico que traiga pasión, porque nosotros no podemos vivir sin pasión, y esa hambre de trascender.

Ahora ha evolucionado mucho el futbol y tienen que estar actualizados con todo lo que existe de los softwares y los entrenamientos en todas partes del mundo”, sostuvo..

En cuanto a lo comentado por Yon de Luisa y Jaime Ordiales, sobre el informe que entregarán en 30 días, detalló que no sale sobrando, a pesar del resultado, pues los miembros de la asamblea deben recibir una respuesta de lo que “según ellos, sucedió durante el proceso y ver los orígenes de las causas”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí