Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 13:14

┃ Luis García Olivo /ENVIADO

Tras ser eliminados en la fase de grupos, Roberto Martínez terminó su relación con Bélgica | AFP

Al Rayyan.- La era de Roberto Martínez llegó a su fin en el combinado belga y como datos anecdotarios quedarán sus varios años de ocupar la cima en el ranking FIFA y sus 79 duelos al frente de los Diablos Rojos, una generación de grandes jugadores con la espera de que Qatar fuera su Mundial. 

Te recomendamos: Marruecos dio otra campanada en Qatar; clasificó como líder del Grupo F

Sin rodeos, el técnico español abrió su conferencia de prensa post partido. 

“Es mi último partido como entrenador de la Selección. Esto es emocionante. No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo. Tomé esa decisión justo antes de la Copa del Mundo”, dijo al borde del llanto y con algunas lágrimas. 

Bélgica falló a los pronósticos en donde los ubicaban como campeonas de Qatar 2022 pues cuentan con una de sus mejores generaciones de futbolistas. 

Roberto Martínez asumió el control de Bélgica desde 2016 y llevó al equipo al tercer lugar en Rusia 2018, pero ante Croacia erraron y quedaron eliminados en la primera fase.  

“Hoy volvimos a ser nosotros mismos. Nunca es fácil ganar un partido en un Mundial. En ese primer partido contra Canadá ganamos, pero no éramos nosotros mismos. Ese segundo partido lo perdimos merecidamente contra Marruecos. No estábamos listos. Hoy creamos muchas ocasiones, así que no, no me arrepiento. Podemos irnos de la Copa del Mundo con la frente en alto”, explicó con voz entrecortada. 

Por último, se refirió de la generación dorada de Bélgica en donde deja buenos elementos, pero otros tal vez alcancen a llegar a la Euro 2024. 

“Jugadores como Tielemans, Onana, Doku… La generación dorada ha logrado algo que debería emocionar a las generaciones futuras. Ese legado sigue vivo y debemos seguir estableciendo estándares altos”. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí