Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 10:04

┃ Rubén Beristáin

Rafael Marquez explotó tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022 Cortesía Rafa Márquez

Un completo retroceso. Un golpe de realidad para el futbol mexicano. Eso causó la eliminación del Tricolor en fase de grupos de un Mundial después de 44 años de no sufrirlo. Una voz autorizada como Rafael Márquez, como referente nacional afirmó que el fracaso en Qatar 2022 ha servido para hacer una reflexión de todo lo que se hizo mal y sobre todo para no creernos más de lo que somos.  

Te recomendamos: Ante derrota del Tri en Qatar, AMLO recomienda formar buenos futbolistas

“Es un golpe fuerte para darnos cuenta que no somos lo que somos porque no tenemos una buena organización, no tenemos buenos cimientos, no tenemos unas buenas bases para creernos lo que realmente somos”, afirmó. “Ya nos ha rebasado Estados Unidos, ya nos está rebasando Canadá sin ser una potencia”, añadió el ex jugador nacional.  

El entrenador del Barcelona B no confió, siempre tuvo cuestionamientos sobre si la Selección Mexicana pasaría al cuarto partido. Del quinto ni siquiera lo imaginó después de la presentación ante Polonia.

“Creo que venían de una mala preparación, resultados no tan buenos al final de esa calificación al Mundial, se llegaba con muchas dudas, la actitud de ese primer partido no me generó mucha confianza para decir que podíamos calificar a octavos”, aseveró para TUDN.  

Márquez fue claro y conciso. La situación no puede seguir de la misma forma, mucho menos porque México será sede en la próxima justa del 2026. Algo se tiene que hacer para cambiarlo todo.  

“Hay que hacer ahora un análisis para ver qué es lo que se tiene que hacer, preparar un proyecto porque no podemos darnos el lujo de tener una actuación como esta en nuestra propia casa“, finalizó. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí