Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 9:46

┃ ESTO en línea

AMLO se dio tiempo para hablar de la Copa del Mundo / Foto: Roberto Hernández

Rafael Ramírez / El Sol de México

Tras la eliminación de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López reiteró su felicitación a la escuadra nacional, pues dijo que “jugaron muy bien y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también de esperanza”, sin embargo, recomendó que, por respeto a la gente, se deben formar buenos futbolistas en el país y mencionó que pese a la gran afición qué hay en México, escasean los buenos futbolistas.

Tal vez te interese: Yon de Luisa no renunciará a la Femexfut; su continuidad será decidida por los dueños

López Obrador recomendó este jueves, en su conferencia que, “por respeto a la gente”, se tiene que “formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito”, sin embargo, dijo que “eso corresponde al sector privado”.

López Obrador añadió que en Mexico “hay mucha afición” deportiva, pero “poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

Ayer, miércoles, la Selección Mexicana de Futbol fue eliminada en la primera fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y no logró pasar a octavos de final.

Piden a Yon de Luisa comparecer ante el Senado

Tras la victoria de México ante Arabia Saudita, misma que fue insuficiente para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo, la diputada Bertha Caraveo solicitó a los dirigentes del futbol nacional comparecer ante la Cámara de Senadores.

“Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado”, manifestó la legisladora Bertha Caraveo mediante su cuenta de Twitter.

“La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy (ayer) todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas!”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí