Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2022 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Algunos seleccionados quedaron a deber en Qatar. Fotos: AFP

La Selección Mexicana quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022. El Tricolor del Tata Martino fracasó y quedó a deber, sobre todo algunos jugadores que no rindieron lo que se tenía esperado de ellos. Un total de 21 futbolistas de nuestro país pudieron tener actividad en la justa de Medio Oriente, ya sea sólo algunos minutos o partidos completos, con distinto rendimiento y en donde quedó exhibido su balance en contra. 

NO TE LO PIERDAS: Qatar 2022: México nunca había sido eliminado en un Mundial con 4 puntos

Según Sofascore, una aplicación experta en el tema y que señala la calificación basada en un algoritmo que toma en cuenta las estadísticas propias de su posición -goles, barridas, recuperaciones de balón, pases, dribles-, además del análisis y conocimiento de la propia herramienta acerca del jugador, puso a Kevin Álvarez, Néstor Araujo y Jorge Sánchez como los peores calificados por parte del Tricolor. 

El futbolista de Pachuca, como uno de los peores en calificación (6.3), apenas disputó 78 minutos, fue titular en el encuentro ante Argentina y entró de cambio contra Arabia Saudita, en donde perdió un total de 13 balones y dio 20 pases, 12 correctos y ocho errados. En zona ofensiva, Álvarez hizo poco en el tiempo que disputó por la banda derecha. Mismo caso que le sucedió a Sánchez.

El internacional del Ajax de Países Bajos fue titular ante Polonia y Arabia. En 176 minutos apenas alcanzó un promedio de 7.4 de calificación, con un total de 29 balones perdidos, cinco faltas cometidas, tres intercepciones, dos fuera de lugar y apenas un disparo a portería en sus labores en el ataque. Esa zona fue la más cuestionada para México en su participación en el Mundial. 

En la central hubo un jugador que no cumplió con las expectativas. Araujo quedó lejos de su mejor nivel. El jugador de las Águilas del América comenzó y jugó el duelo completo ante los argentinos con 11 balones perdidos, un par de faltas cometidas, una tarjeta amarilla y seis balones largos que no pudo completar, aparte de que erró 11 pases de los 46 que dio. 

TE PUEDE GUSTAR: Gerardo Martino y su juicio final; Aquí los números del técnico del Tricolor

Roberto Alvarado y Erick Gutiérrez también entran en ese listado de los peores calificados, sin embargo ellos no completaron ni 70 minutos entre los dos. El de Chivas apenas disputó 17 ante la Albiceleste, perdió siete balones y erró cinco de sus siete pases, mientras que el jugador del PSV tampoco tuvo un buen rendimiento en 50 minutos que participó. 

Los porteros Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, así como los jugadores de campo Johan Vázquez, Gerardo Arteaga y Luis Romo no pudieron disputar ningún minuto en la justa de Qatar. 

LOS QUE TUVIERON MÁS BAJA CALIFICACIÓN:

JUGADOR / PUNTUACIÓN / MINUTOS 

Kevin Álvarez / 6.3 / 78

Roberto Alvarado / 6.3 / 17

Néstor Araujo / 6.3 / 90

Jorge Sánchez / 6.4 / 176 

Erick Gutiérrez / 6.4 / 48

¿QUIENES FUERON LOS MEXICANOS MÁS DESTACADOS EN QATAR?

De todo lo malo, también hubo jugadores que destacaron más que otros. Ellos se llevaron las mejores notas, ambos reconocidos por su paso en los Tuzos del Pachuca. Hirving Lozano y Luis Chávez fueron los mejores calificados por la misma aplicación de Sofascore. 

‘El Chucky’ fue el mejor. Sobre todo en el último duelo ante Arabia Saudita con una calificación alta (8.1) gracias a seis pases clave, dos oportunidades creadas a la ofensiva, un par de disparos, cinco faltas recibidas y ocho duelos ganados. En general, en los 253 minutos que pudo jugar tuvo un promedio alto (7.4), y es que ante Argentina tuvo su peor rendimiento con 19 balones perdidos y ningún disparo al marco defendido por Martínez. 

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín reconoció que el Tri es un fracaso: “Yo no me voy a esconder”

Sólo una décima abajo estuvo Chávez (7.3). El mediocampista tuvo la más alta calificación de todos los partidos de cualquier mexicano (8.4). Ante los árabes se lució con un golazo de tiro libre, tres pases clave, cuatro disparos a portería y siete duelos ganados de los diez que protagonizó. 

Un defensa apareció en el tercer peldaño. César Montes alcanzó el 7.0 de calificación, sobre todo por su último partido donde recibió un 7.5, además de que fue el mejor evaluado ante Argentina (6.7).

Edson Álvarez y Memo Ochoa completaron el top 5 de mejores jugadores en Medio Oriente, aunque al final no les alcanzó para llevar a México a los octavos de final.

LOS QUE TUVIERON MÁS ALTA CALIFICACIÓN:

JUGADOR / PUNTUACIÓN / MINUTOS

Hirving Lozano / 7.4 / 253

Luis Chávez / 7.3 / 270

Cesar Montes / 7.0 / 270

Edson Álvarez / 6.9 / 176

Guillermo Ochoa / 6.8 / 270

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí